Es Noticia

Paso de gigante de los Potros (28-0)

Un lance del encuentro (Foto: Samuel Serrano).
ElDesmarque

Los Fuengirola Potros amarraron un importantísimo triunfo este domingo, al vencer por 28-0 al que hasta la fecha era el otro invicto de la Liga Andaluza de Fútbol Americano, Almería Barbarians. Los de la Costa del Sol cimentaron su victoria desde la parte defensiva, anulando los intentos de un rival que venía de anotar 60 puntos en su partido de la semana anterior, y certifican de esta manera el primer puesto en la temporada regular. 

El ataque dirigido por el quarterback Carlos Chaves movió con éxito las cadenas en el primer turno con el balón. Apoyándose en el juego terrestre, los locales avanzaron con el balón hasta territorio bárbaro. No obstante, una jugada de pase en un cuarto intento fue la que abrió la lata. David Chaves recibió un balón profundo libre de marca para inaugurar el marcador del Municipal de Suel. Los Potros golpeaban pronto y extendían aún más la ventaja inicial tras la conversión del fullback Nacho Pérez (8-0). 
El ataque almeriense tuvo dificultades durante todo el partido para avanzar ante la defensa verdinegra, que echó el cerrojo y apenas permitió incursiones de los visitantes en su zona de peligro. El juego ofensivo local en cambio era más productivo, aunque sin llegar a brillar como en otros partidos anteriores.
Los Potros buscaron en el juego de pase la manera de abrir la defensa de Barbarians, muy pendiente del juego del trío de corredores formado por José Luis López, Juanki Cortés y Gabriel Cantero. Tras dos largas posesiones de vacío, a la tercera fue la vencida y López recibió el balón en la zona de anotación en otra situación cuarto down (14-0).
Pese a que los de rojo y negro no amenazaban en exceso en sus turnos de ataque, bien vigilados por la defensa en conjunto, la ventaja al descanso no daba lugar a la relajación y obligaba a apretar los dientes para el segundo acto.

En el tercer cuarto los Potros ajustaron y volvieron a basarse más en su habitual juego de carrera, obteniendo los frutos en su primera posesión a la vuelta de la caseta. Tras recorrer el campo en 10 jugadas, aterrizaron en la zona de anotación con un pase corto al exterior recibido por Gabriel Cantero. El 22-0 ponía tres anotaciones de por medio y traía tranquilidad a la banda local.
Los bárbaros no bajaron los brazos a un lado y otro del campo y trataron de recortar las diferencias aunque sin éxitos. Hubo que esperar sin embargo al último parcial, cuando otra vez en el último intento Carlos Chaves conectó con su hermano David y este esquivó el placaje de los dos últimos hombres de Almería para anotar y prácticamente cerrar el partido (28-0).
Tras esta victoria, los Potros tienen sus deberes hechos y aseguran la primera plaza en la fase regular, lo que les permitirá ser locales en la semifinal y el derecho a organizar la final en casa si llegan a ella. Ahora tendrán tres semanas hasta el siguiente partido, el último de la fase regular, el segundo episodio de la temporada del derbi provincial contra Málaga Corsairs.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar