Es Noticia

Márquez gana El Desafío del Buda

El Desafío del Buda volvió después de un paréntesis de cuatro años y lo hizo a lo grande. Los ciclistas recorrieron la Axarquía profunda durante 72 kilómetros para completar una de las competiciones ciclistas más duras del panorama nacional. Y lo hizo con ciclistas de máximo nivel.

José Márquez, ciclista malagueño, se adelantó a Pedro Romero y Rubén Ruzafa, que había sido el último ganador de la prueba en 2011. Ahora es un deportista diferente. Entonces estaba enfocado a la bicicleta de montaña y ahora es un triatleta completo. En cualquier caso, mucho lustre en la prueba. Enrique Terol se impuso en el trazado de 55 kilómetros (no competitivo) 
Desde Vélez Málaga se produjo la salida lanzada y los ciclistas se adentraron en pleno corazón de la Axarquía para afrontar un terreno rompepiernas entre senderos, fuertes desniveles, pasos soterrados y ríos. El templo budista, visible en algunos puntos del trayecto, y que da nombre a la prueba, fue otro de los protagonistas. Los núcleos urbanos de Arenas, Benamocarra y Viñuela fueron otros de los lugares de paso.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar