Es Noticia

Histórico triunfo del malagueño Fran Rueda (incluye galería)

El piloto malagueño Fran Rueda (Monlau Repsol Technical School) hizo historia en la SEAT León Eurocup 2015 con una victoria en el circuito francés de Paul Ricard. El joven conductor sumó, además, un cuarto puesto en la carrera inaugural del sábado, lo que le ha catapultado a la segunda posición de la general, con 15 puntos, a 3 del líder.


El malagueño Fran Rueda, de sólo 18 años, llegaba al nuevo curso con la intención de pelear por los primeros puestos, después de las buenas sensaciones del año pasado, en el que fue el piloto más joven del top 10. Le ha bastado un fin de semana para confirmar que las aspiraciones que se había marcado iban por el buen camino. Su primer triunfo en la SEAT León Eurocup es también su primera victoria en turismos - hasta el año pasado sólo había competido en monoplazas- y, de paso, se ha convertido en el ganador más joven de la Eurocup con 18 años recién cumplidos.
Rueda ha empezado con una gran salida desde la quinta posición de la parrilla y rápidamente se ha situado tercero. Poco después, un incidente entre Julien Briché y Manuel Giao le ha permitido hacerse con una primera plaza que ya no ha abandonado pese al ataque de Briché hacia el final. Ni si quiera la presencia en pista del safety car a mitad de carrera le ha privado de una merecidísima victoria: "Cuando lo he visto no lo podía creer. Lógicamente, mi ventaja quedaba anulada, así que mientras ha estado el safety en pista me he concentrado sólo en lo que tenía que hacer cuando se relanzare la carrera. Me ha salido bien porque he hecho una buena resalida y he podido mantener el margen", explicaba.
En los últimos compases, Briché ha logrado contactar con Rueda e incluso ha llegado a golpearle con su SEAT León Cup Racer, si bien el más perjudicado ha sido el propio Briché, que ha cedido terreno respecto al piloto de Monlau Repsol Technical School. Al final, victoria del malagueño en una carrera perfecta. "Estoy muy contento porque he tenido muy buen ritmo durante todo el fin de semana y todo el equipo ha hecho un gran trabajo", aseguraba.
En la carrera del sábado, Rueda también fue muy competitivo: protagonizó una gran salida, alcanzó el segundo puesto, pero sendos de errores en dos apuradas de frenada le costaron dos posiciones y un podio que acarició. Consciente de ello, en la segunda manga ha puesto los cinco sentidos para no fallar: "Mi objetivo era ser muy constante y no cometer ningún fallo, porque no ha habido manera de coger distancias suficientes como para rodar tranquilo en todo el fin de semana. Sabía que si cometía algún error me cazarían. Hay mucha competitividad e igualdad en este campeonato. En el primer sector, por ejemplo, Briché me cogía, pero en los otros yo era más rápido y no podía permitirme ceder ni una décima".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar