Es Noticia

Diez tuits a Velázquez

Álvaro Ramírez


Tradicionalmente nos habríamos esforzado en ejemplificar con aquello de 'Carta a...' el mensaje al actual entrenador del Betis, Julio Velázquez. Pero en los tiempos actuales no hay que hacerle ascos a la brevedad y a la rotundidad, menos aún ahora que la Real Academia Española de la Lengua acepta ya los términos tuitear y tuit. Y sírvanos esa claridad, precisamente la que echamos de menos en el técnico salmantino, esa brevedad, no más de 140 caracteres, para, en un intento ya vano nos tememos, transmitirle al señor Velázquez, proponerle, algunos cambios en su forma de asumir y ver el Real Betis Balompié. Cambios que se antojan necesarios para bien del Betis y suyos propios, porque de lo contrario poco importará el resultado ante el Recreativo. 
Dadas las circunstancias actuales, dado el estado del Betis, su equipo, y dado el clima de inestabilidad provocado por su, hasta ahora, y puede que por siempre, dudosa gestión del equipo verdiblanco, le rogaríamos, en diez tuits:
-Acérquese a la realidad, con urgencia. No diga que ve blanco donde está el negro y que no diga usted que está soleado si amanece nublado.
-Que, voluntaria o involuntariamente, deje usted de alejarse, ya de forma que podría ser irreversible, de la afición del Betis.
-No diga más que su equipo hace un trabajo magnífico cuando el bético se marcha por los vomitorios del Villamarín repleto de ira, indignado. 
-Deje usted de mandar mensajes velados, sin decir pero sin dejar de decir, sobre la planificación del equipo, su plantilla y su conformación.
-Diga si lo cree que la plantilla del Betis no es tan buena, o diga que es mala. Pero sea claro, sincero y directo, sin muros perifrásicos.
-Déjese aconsejar por algunas personas de bien que le rodean, que le indican y le aconsejan cuál debe ser su actitud, su discurso, su conexión.
-Mire su equipo y entienda que para crecer debe tener la pelota, sea valiente, arriesgue y dote de personalidad a los suyos.
-Tire de autoridad cuando sea necesario en el vestuario, no se deje ganar terreno por los futbolistas y marque territorio.
-Diga con la boca llena que necesita un central como el comer, que el club le hizo una faena no fichándolo.
-Gane algún partido con autoridad, en modo Betis, y gane bien. De una vez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar