Es Noticia

El 'Idefix' repite en el XLVIII Ascenso a Vela del Guadalquivir

Un clásico en la clásica del llamado Baetis por los fenicios y Tharsis por los griegos. El Ascenso a vela del río Guadalquivir, reservado por segundo año consecutivo a la clase Crucero, vivía este fin de semana su edición número 48 con la victoria del ‘Idefix’, barco con grímpola del C.N. Guadiana que ha inscrito por tercera vez su nombre en el palmarés de la regata por excelencia del Club Náutico Sevilla, cuyos orígenes se remontan a 1966 y que persigue el fomento de la navegación a vela desde Sanlúcar de Barrameda a Sevilla.

Este modelo Rush patroneado por Miguel Ángel Cervantes repetía el triunfo ya logrado en los años 2010 y 2012 tras cubrir las aproximadamente 40 millas del recorrido en un tiempo de 7 horas, 28 minutos y 1 segundo. Tras él, la segunda plaza era, de la misma forma que ocurriera en la edición anterior, para el Fortuna 9 ‘Enriaero’, del Club de Mar Mazagón y patroneado por Maximiliano Cruz, con un tiempo de 7.33.05.
Mejorando un puesto respecto al año pasado, tercero era el ‘Caronte’ de los hermanos José y Alberto Medel, del Club Náutico Sevilla. Este modelo Selection, campeón en 2009 y 2011, arribaba en primer lugar a Coria del Río, final de la primera etapa y única puntuable, en un tiempo de 8 horas y 13 minutos que con la compensación de rating se quedaba en las 8 horas exactas. El cuarto y último barco premiado era  el ‘Pantalán Zero’ de José Manuel Gutiérrez, Dufour 36 independiente que empleaba un crono de 8:18.26.
En torno a las 9 de la mañana y con una flota aproximada de 20 unidades, entre participantes y acompañantes, incluidos dos barcos de la Armada, se iniciaba el Ascenso al Guadalquivir 2013. El viento, sur con rachas iniciales de 10 nudos, no quiso perderse la salida en Sanlúcar, donde las amenazadoras nubes sólo suavizaban la temperatura, dejando caer algunas gotas aisladas. Aunque Eolo volvió a hacer de las suyas y se ausentó a mitad de la prueba en una encalmada que duró dos horas y que dejó cortada la flota a su paso cuando sólo las primeras unidades habían pasado por la boya 26.
La llegada al Club Náutico Sevilla, superada en formación la esclusa, se hizo ya de noche, pasadas las 21:30 horas. Una vez aseada la flota se procedió a la entrega de premios durante la cena de clausura, a la que asistieron entre otras personalidades la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos; el presidente del Real Club Náutico de Sanlúcar, Juan Puerta; o el Comandante Naval de Sevilla, Jesús Alfonso Colom, que también tomara parte en la regata.
EL I CONCURSO DE FOTOGRAFIA NAUTICA, EN MARCHA
Como novedad en la presente edición, hay que señalar que el último acto del Ascenso del Guadalquivir 2013 es el concurso de fotografía puesto en marcha este año. El mismo está dirigido a los participantes en la regata y los socios del Club Náutico Sevilla con el 30 de septiembre como fecha tope para entregar un máximo de tres imágenes relacionadas con la prueba (VER BASES).
El XLVIII Ascenso a vela del Guadalquivir ha sido organizado por el Club Náutico Sevilla y el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Capitanía Marítima de Sevilla, el Puerto de Sevilla, la Comandancia Naval, la Cámara de Mareantes de Sevilla, el Ayuntamiento de Coria del Río, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Vela, además del patrocinio de Coca-Cola, Cruzcampo, El Corte Inglés, AQA ASISA, Austral, Serenísima Iberia, Autocares Flores, Fundatur y Quicesa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar