Es Noticia

Sergio Scariolo recibe el Premio Otiñano

Sergio Scariolo, seleccionador nacional de Baloncesto, recibirá el lunes el XIII Trofeo Otiñano a los Valores Humanos en el Deporte, un galardón que organiza el Club El Candado desde 1998 y que elige entre las propuestas realizadas por los medios para premiar valores como el sacrificio, la entrega y el compañerismo en deportistas para que sirvan como ejemplo.
El ejemplo de Sergio es el de la Fundación Cesare Scariolo, una entidad sin ánimo de lucro que desde 2008 sirve para ayudar a los niños en tratamiento oncológico y dar apoyo social y psicológico a sus familias. Entre las actuaciones de la fundación destacan el piso de acogida próximo al Materno Infantil, las ayudas a las familias y las actividades, tanto dentro como fuera del Materno (ludoteca, baloncesto adaptado o dibujo en la planta de Oncología, así como visitas, campus deportivos o viajes).
La lista de personas vinculadas a Málaga y al deporte que han recibido este galardón se llena de grandes nombres, como los de Dana Cervantes, José María Movilla, Berni Rodríguez, Juan Carlos Pérez Frías, Joaquín Peiró, Gabriel Carranque, Carmen Herrera, Jorge Macías, Paqui Bazalo, Manolo Sarriá, Juan Luis Cervera o el golfista Miguel Ángel Jiménez, premiado el pasado año por su apoyo y dedicación a Proyecto Hombre.
El Premio Otiñano recuerda a un deportista que, sin ser malagueño, dejó un recuerdo imborrable en nuestra provincia. Luis María Otiñano Sáez, natural de Llodio en Vizcaya, quien jugó en el Real Madrid y formó parte del Club Deportivo Málaga entre el 62 y el 69. En esas temporadas, en las que coincidió con jugadores como Pipi, Américo, Ben Barek, Migueli, Fleitas o Pepillo, Otiñano se caracterizó por los valores que ahora reconoce en el deporte el premio y destacó sobre todo por su enorme humanidad y valores extradeportivos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar