Es Noticia

Mercedes Chilla firma la mejor marca nacional del año

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Mercedes Chilla ha comenzado la temporada en un estado de forma muy destacado y durante el fin de semana ha firmado la mejor marca nacional del año, con un lanzamiento de 61,72 metros, superando el 60,62 que firmó en su primera participación de la campaña, en Alcobendas.

Pero la única noticia positiva no fue la marca en sí, sino el hecho de que no se resintiera de las molestias que venía padeciendo en el tendón de Aquiles.  
 
Sucedió en la Copa de Europa de clubes celebrada en la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, en la que fue la gran dominadora de la competición. Por detrás quedaron Silvia Cruz (Spoting Clube de Portugal), con 56,14, María Yakovenko (Sport Luch Moscow), con 51,01, Meryem Ocal (Enka Spor Kulubu), con 49,29, Luana Picchianti (ES Esercito), con 46,76, y Emilie Ephimenco (Rotterdam Atletiek), con 38,87 metros.  
 
El entrenador de la jerezana, Pepe Vega, comenta sobre su participación que "para el momento en el que estamos de la temporada, se trata de una marca muy interesante. Le molestó algo el tendón, pero no le impidió lanzar con normalidad. Sí fue más complicado encontrar una buena zona para lanzar porque la pista no estaba en un buen estado, pero encontró un hueco para no desequilibrarse y lanzó bastante bien".  
 
Reconoce el preparador de Merces Chilla que "el nivel de las participantes no fue muy alto, aunque había lanzadores con un currículum bastante bueno y con las que habíamos coincidido en otras competiciones. Lo importante es seguir progresando con vistas al Mundial, que es lo que nos importa pensando en la beca ADO".  
 
Está previsto que el próximo fin de semana acuda a la Reunión Internacional Mohammed VI d'Atletismo de Rabat ydespués, ya a mediados de junio, le espera como prueba exigente el Campeonato de Europa por equipos, que se disputará en Estocolmo

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar