Es Noticia

Un gran gol de Beato hace soñar al San Fernando (0-1)

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Un gran paso, no definitivo, es el que ha dado el San Fernando CD con su resultado en la idea de esta primera eliminatoria en busca del ascenso a Segunda División B, que llevó a casi medio millar de aficionados hasta tierras extremeñas.

Ante un graderío plenamente azulino no podía fallar el equipo de Antonio Iriondo, que puso en liza un once formado por David Zamora, Castillo, Raúl Silveira, Capi, Germán, Sachetti, Canito, Roberto Rodiel, Iván Guerrero, Sergio Beato y Pedro Carrión, es decir, casi todo lo esperado. Por su parte, Agustín Izquierdo sacó de inicio todo lo que tenía en plantilla de un equipo mermado por las ausencias y con multitud de problemas para conformar no ya un once titular, sino una convocatoria de garantías.
Comenzaron bien las cosas para los azulinos, ayer ya más bien celestinos la estrenar las nuevas camisetas. Tras unos minutos de dominio y acercamiento a la portería del guardameta local, Sergio Beato abrió el marcador con un golazo que puede valer un ascenso. El jerezano se sacó un precioso disparo de volea desde la frontal de área para batir a Ale y llevar el delirio a unas gradas invadidas de aficionados isleños.
La eliminatoria se ponía muy de cara para los pupilos de Antonio Iriondo, que habían conseguido con rapidez, lo más complicado, marcar el primer gol de la eliminatoria.
Pudo poner la réplica el Jerez de los Caballeros apenas cinco minutos más tarde, pero Iván Fernández, sólo totalmente ante David Zamora, disparó fuera cuando lo tenía todo a favor para subir el empate al marcador y dar esperanzas a los locales, muy inferiores táctica y técnicamente al equipo que prepara Antonio Iriondo.
La siguiente opción fue para el lateral Castillo al rematar un saque de esquina salvado por un defensa extremeño bajo palos. El segundo tanto se veía venir, aunque al final no terminó llegando.
Por su parte, los locales no volvieron a generar peligro alguno y sólo un error puntual de la zaga isleña permitió un disparo local, pero David Zamora enmendó a sus compañeros con su parada.
Al filo del descanso, una triple ocasión de los isleños con disparos de Rodiel, Sachetti e Iván Guerrero terminó siendo abortada por la zaga local.
No cambió el tono del partido en la segunda mitad. Los de La Isla, con el resultado a favor, poco o nada tenían que arriesgar, controlando el juego en busca de aprovechar alguna otra oportunidad, pero sin presión alguna por marcar un segundo tanto, puesto que ya era el Jerez de los Caballeros quien estaba obligado a buscar con más ahínco la portería defendida por David?Zamora.
Nadando y guardando la ropa, los azulinos movían el balón en tierras extremeñas ante un rival que no era capaz de acercarse a la portería de David. Los de Iriondo sabían que jugando así tendrían la opción de marcar el segundo y así siguieron las órdenes dadas desde su banquillo. A la hora de partido pudo llegar el doblete de Beato, pero tras un gran slalom por la izquierda marchándose de dos rivales y encarando la portería se escurrió a causa del mal estado del campo.
Un intento de vaselina de Pedro Carrión que quedó en nada y un nuevo disparo de Beato fueron los siguientes golpes de los ayer visitantes, que jugaban como en casa gracias al apoyo de una afición que disfrutó de un magnífico día de compañerismo y deportividad.
A falta de quince minutos, Pedro Carrión lamentó no llegar al remate en una falta botada perfectamente por Benítez. A la contra, Germán abortó el acercamiento más peligroso de los locales poco antes de que Capi se resintiera de sus molestias y dejara su lugar a Dani Hoyos.
De ahí al final, poco más que contar con un San Fernando administrando a la perfección su renta y sin sufrir para nada ante un equipo local ya muy cansado y que apenas pudo hacer un cambio.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar