Es Noticia

El circuito PRO-AM andaluz contó con 2.000 amateurs y 100 profesionales

Periodista desde 2000. Fundador de ElDesmarque.

El circuito de PRO-AM de la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía contó este año con la participación de 1.980 jugadores amateur y alrededor de un centenar de profesionales. La iniciativa, patrocinada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha recorrido campos de toda la comunidad con el objetivo de promocionar esta disciplina entre la población y catapultar a los jóvenes talentos andaluces hacia el golf profesional. 

 
El evento, que en esta edición se ha desarrollado por primera vez en instalaciones de las ocho provincias, ha constado de once pruebas celebradas cada una de ellas durante dos días en fines de semana. En las jornadas de sábado se disputó el PRO-AM por equipos (tres amateurs y un profesional), mientras que el domingo acogió la competición individual profesional. El circuito para profesionales repartió en total 190.000 euros en premios.
De esta forma, este circuito constituye una actividad encaminada a promocionar a jóvenes golfistas profesionales hacia la alta competición y, al mismo tiempo, es una gran ocasión para que los jugadores amateurs puedan compartir partida con la elite de la disciplina y puedan dar el salto al ámbito profesional, y para que los clubes den a conocer sus campos de juego y resto de instalaciones.
El calendario se inició a finales de enero en el Club Los Arqueros Golf en la Costa del Sol y concluyó el pasado 14 de noviembre en el Parador Málaga Golf, que decidió el ranking final. El resto de sedes fueron el Real Club de Golf de Sevilla, el Granada Club de Golf, El Club de Campo de Córdoba, el Parque Deportivo de La Garza en Linares (Jaén), Añoreta Golf (Rincón de la Victoria, Málaga) y Duquesa Golf (Manilva, Málaga), Alcaidesa Links (La Línea, Cádiz), Club de Golf de Bellavista (Huelva) y Playa Serena (Roquetas de Mar, Almería).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar