Es Noticia

Dos de Dos para el Náutico en Primera Nacional

El Club Náutico Sevilla se ha impuesto al C.D. Gymnástica Portuense por 69-61 en  encuentro correspondiente a la segunda jornada de Primera Nacional femenina celebrado en su pabellón, aupándose de esta forma a la primera posición de la tabla junto con el ADEBA cordobés. La primera victoria ante su público del equipo dirigido por Carlos Alvarez-Ossorio  y segunda en su casillero particular en este inicio liguero le permite comandar la tabla.
 
Inicio eléctrico del conjunto local, que a los 5 minutos ya dominaba 14-5 en el marcador gracias a su acierto en el tiro exterior. Fue a partir de ese minuto cuando las gaditanas toman contacto con el partido y le devuelven un parcial semejante para irse dos arriba al término del primer cuarto (17-19) debido a su mayor poder reboteador.  Pero al comienzo del segundo cuarto, el equipo local ajusta su defensa y ya no concede tantas segundas opciones de tiro, lo que, junto a su mayor acierto ofensivo, le posibilita irse al descanso 6 puntos arriba: 39-33. 
 
Tras un intercambio de canastas en el inicio del tercer cuarto, no hay un claro dominador del encuentro hasta que aparece la jugadora local Pérez, que con dos triples consecutivos abre una brecha en el marcador para irse 56 -45. Con este resultado se afronta el último y decisivo periodo, renta que se mantendría ya hasta el final del partido.  
 
Victoria importante de las jugadoras verdiblancas ante un equipo llamado esta temporada a hacer grandes cosas. Destacar la actitud defensiva de todo el equipo local durante todo el encuentro. 
 
Por parte del Club Náutico Sevilla jugaron Domínguez, M (7); Ruiz, R (10); Pérez, N (11); Velasco, L (-); De Dios, A (2); Cabezas, M (13); Thiriet, R (3); Cárdenas, S (2); Alvarez (-) Rementería, M (-); Jiménez, N (7); Lao, E (7); y Holguera, D (7).  
 
La otra cara de la moneda para el Náutico llegaba en Primera Nacional masculina, donde el estreno en el banquillo con el primer equipo verdiblanco del ex ACB Javier Fijo se saldó con una abultada derrota ante el recién descendido Aljaraque por 86-44. El equipo sevillano, prácticamente el equipo júnior del pasado año, nada pudo hacer para frenar el vendaval amarillo, como lo demuestra el marcador.  
  
Javier Fijo: “El marcador habla de dos equipos que nunca entraron en competencia. Nosotros aún no estamos preparados para competir contra rivales de este nivel. Con el trabajo de todos esperamos poder competir en algún momento de la Liga, pero nunca será sudor estéril. Por el contrario, el domingo debutamos en nuestra Liga (Provincial júnior) y el resultado también lo dice casi todo: 101-23 ante el C.D. Isbilya. Cuando seamos capaces de competir en Primera Nacional con júniors seremos de los más listos de la clase, pero nada puede sustituir al tiempo”. 
 
La próxima jornada, el Náutico Sevilla recibe en casa al C.B. Palos, que derrotó en el derbi provincial al Huelva La Luz (sábado 23, 19:00 h), mientras que las chicas visitan al Universidad de Granada (5º 1-1) el domingo a las 12:00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar