Los organizadores habían preparado unos vuelos ‘indoor’ de paramotores pero las fuertes turbulencias desaconsejaban el vuelo de los especialistas e incluso ha ocasionado dificultades para el vuelo cautivo de un globo aerostático instalado en el centro del campo de juego del coliseo olímpico. Los especialistas Clemente López y Darío Mateo han animado el acto de presentación a los medios desplegando las velas y dando unas vueltas a la pista con sus ‘trikes’ o carros lamentando que las condiciones de viento hayan impedido una excepcional ocasión de volar dentro del recinto del estadio, un auténtico espectáculo que puede disfrutarse en muy contadas ocasiones.
Las autoridades no han dudado en animar a todos a acercarse este fin de semana a La Puebla de los Infantes a disfrutar de una concentración de paramotores que sin duda sobrepasará la cifra del centenar de inscritos. “Hoy ya tenemos 77 inscritos y las condiciones climatológicas parecen muy adecuadas -comenta Paco Burgos, organizador del evento- y creo que la Feria se ha convertido en la más prestigiosa de Europa de la modalidad porque todo el sector está representado. En lo deportivo vienen más de cuarenta pilotos extranjeros y sin duda estarán los mejores junto a la gente que sigue incorporándose a nuestro deporte. Y estoy seguro que los ciudadanos de La Puebla se van a volcar con todos los visitantes vuelen o no en su entrañable fiesta de Las Candelas”.
No habrá competiciones oficiales de la Liga Nacional de paramotor pero los mejores especialistas del país en volar con un parapente propulsado a motor sobrevolarán un año más las aguas y terrenos colindantes del pantano artificial y la presa José Torán al norte de la provincia de Sevilla durante todo el sábado y en la mañana del domingo. El espectáculo del vuelo libre, concurso de disfraces ‘voladores’ y de fotografía. Candelas, sopaipas, sandingas… Volar sobre el fuego.