Es Noticia

365 días después de cambiarnos la vida

Dos niños, en la calle, al lado de una señora con mascarilla.
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El 31 de enero de 2020 pasará, sin lugar a dudas, a la historia de España para el resto de nuestras vidas: este domingo se cumple un año del primer positivo por coronavirus anunciado en nuestro país.

La amenazaba llegaba desde Wuhán, se acercaba desde Italia, pero muchos aún no sabían lo que se venía encima. El pasado 31 de enero de 2020 se notificaba el primer caso por coronavirus en España, concretamente en La Gomera. Desde entonces, nuestra vida cambió por completo.

Desde aquel caso, España fue empeorando poco a poco su situación, se vivió un largo confinamiento domiciliario y la vida de todos los españoles cambió radicalmente.

Aprendimos palabras como ERTE, COVID-19, SaRS-Cov, coronavirus, y los que eran repudiados, los sanitarios, se convirtieron en nuestra única lanza de salvación. El teletrabajo se puso de moda obligatoria y el país se detuvo por completo por culpa de una maldita pandemia.

Los bares cerraron -como casi todos los comercios, por desgracia-, las playas se vaciaron -por momentos- y las calles parecían el desierto. Los pequeños dejaron de ir a la escuela, se borraron los abrazos y los besos, y hasta salir a hacer deporte exigía tener una mascarilla. Se vivieron imágenes que jamás se pudieron imaginar.

Un año después, España acumula más de dos millones de casos diagnosticados y, como todo el planeta, vive la carrera a contrarreloj para vacunar a todos sus habitantes y poder acabar con la situación.

Última actualización oficial del Ministerio sobre el coronavirus.

Este domingo se cumplen 365 días del día, el momento, que cambió la vida por completo de todos los españoles. El coronavirus fue el culpable.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jua! Antonio. Barba Peña

    Y dejó miles de enferm@s pos-covid con secuelas irreversibles que ya jamás volverán a ser l@s mism@s. Pero al final lo venceremos