Es Noticia

Los contagios se disparan en España: la cifra más alta de la nueva normalidad

Terraza del Bar Penicilino de Valladolid.
ElDesmarque

Los nuevos contagios por coronavirus no paran de crecer y España cada vez se encuentra en un estado de alarma y de tensión más grande. El mismo día que el Ministro de Santidad, Salvador Illa, no descartó que se pueda volver al confinamiento total en el país, los datos por nuevos positivos en COVID-19 son tremendos.

El número de contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas se ha disparado a los 257, más de doble de los registrados el martes, lo que supone la cifra más alta de nuevos positivos en un solo día desde el fin del estado de alarma y el inicio de la "nueva normalidad" el pasado 21 de junio.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, que cifra en 9 los fallecidos de la última semana, los nuevos casos se concentran en Aragón, con 60; Cataluña (52), Galicia y Madrid, ambas con 35 y Andalucía, con 28, seguidas, pero de lejos, por el País Vasco, con 12, y Extremadura, con 10.

Pedro Sánchez y los nuevos contagios

El presidente del Gobierno ha reconocido que ante el coronavirus "no existe el riesgo cero" pero al mismo tiempo ha destacado que el sistema sanitario está ahora mucho más preparado para detectar y atajar de forma temprana los brotes de la enfermedad que están surgiendo.

En una rueda de prensa este martes en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, Pedro Sánchez ha destacado que la sociedad española debe aprender a convivir con el virus, recuperando la calle y el comercio, pero sin relajar las medidas de seguridad, el uso de la mascarilla o la distancia social.

Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa durante la pandemia del coronavirus.

"Si algo demuestran los rebrotes es que no tenemos que bajar la guardia", ha insistido el presidente del Gobierno, que ha puesto en valor la "respuesta anticipada" que ahora ya sí tienen los sistemas sanitarios de las comunidades autónomas para localizar y frenar cualquier brote, realizando cerca de 200.000 pruebas PCR a la semana.

El presidente ha destacado también los mecanismos que están poniendo en práctica las comunidades para poder confinar determinados territorios, capacidad legal que desde determinados partidos se puso en duda en su día. Por todo ello, ha pedido "tranquilidad", "calma" y "confianza en el sistema".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar