Es Noticia

Los tres pasos de Bill Gates para combatir el virus que predijo

Bill Gates, en una foto de archivo (FOTO: EFE).
ElDesmarque

Bill Gates, fundado de Microsoft, ha saltado a la actualidad en las últimas semanas por su vaticinio sobre la pandemia de coronavirus allá en 2015. “Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida”, fue la predicción que auguró el multimillonario estadounidense hace cinco años en pleno brote del Ébola y que no ha tardado en volverse viral.

Unas semanas después, Bill Gates vuelve a escena con tres pasos a seguir en cualquier país o región del mundo para combatir la crisis sanitaria a causa del contagio del coronavirus:

  1. Estrategia común para el confinamiento: que todos los países y regiones lleven a cabo las mismas medidas de confinamiento. Si las personas pueden viajar libremente, el virus también puede hacerlo. En diversas zonas Estados Unidos no se han cerrado establecimientos ni establecido acciones concretas. Cualquier error sobre esta decisión sólo extenderá el daño económico y aumentará las probabilidades de que el virus reaparezca.
Dos empleadas con máscaras pasan por el hotel Gran Colon que acogerá pacientes con el virus COVID-19.
  1. Hacer más pruebas de detección de las que se están haciendo. Solo con los tests se podrá identificar candidatos y remediar el contagio. Tendrán prioridad el personal de actividades esenciales como los sanitarios, seguidos de personas de riesgos y otros trabajos que suponga un alto estado de exposición.
  2. Los jefes de gobierno tendrán que asignar los fondos necesarios para la investigación médica para el desarrollo de una vacuna. Realizar ensayos rápidos e informar al publico cuando lleguen los resultados. Una vez se cuente con un tratamiento efectivo, asegurarse de que las primeras dosis llegan a las personas que más lo necesitan.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar