Es Noticia
Hugo González, histórico: campeón y subcampeón de Europa en una hora

Hugo González, histórico: campeón y subcampeón de Europa en una hora

DMQ
Foto autor
EFE
Hugo González, campeón de Europa en los 200 metros estilos (Foto: EFE).
Hugo González, campeón de Europa en los 200 metros estilos (Foto: EFE).

El español Hugo González completó la gesta y apenas una hora después de colgarse la medalla de plata en los 100 espalda se proclamó nuevo campeón de Europa de los 200 estilos con un tiempo de 1:56.76, nuevo récord de España.

Un triunfo que permitió al nadador balear sumar su tercera medalla en los Europeos de Budapest, en los que ya cuenta con un oro, en los 200 estilos, una plata, en los 100 espalda, y un bronce, en los 50 espalda.

No lo tenía fácil el español, que no solo debía superar la fatiga acumulada, sino que contaba entre sus rivales con algunos de los mejores nadadores del mundo, como el suizo Jeremy Desplanches, el británico Duncan Scott o el legendario húngaro Laszlo Cesh.

Pero Hugo González ha llegado a estos campeonatos en un excelente momento de forma, como atestiguan no sólo sus medallas, sino los tiempos que está firmando en la capital magiar.

Su fortaleza física y mental le permitió, gracias al trabajo de los fisios Mónica Solana y Raúl Moreno, que se emplearon a fondo en un “masaje de recuperación rápida”, reponerse a tiempo del esfuerzo realizado en la final de los 100 espalda, disputada apenas una hora antes.

El español lo demostró desde la primera posta, unos 50 metros a mariposa, que concluyó en sexta posición a 64 centésimas del suizo Desplanches, que salió dispuesto a revalidar el oro logrado hace tres años en Glasgow.

La desventaja se amplió a 1.06 segundos, tras la posta de espalda, en la que el veterano Laszlo Cseh tomó la cabeza de la prueba con una magnífica actuación.

No se rindió Hugo González, que tras la posta de braza ya oteaba las medallas, tras tocar la pared en cuarta posición a 58 centésimas del suizo Desplanches, que volvió a situarse al frente de la final.

Pero ni Desplanches, todo un campeón de Europa y vigente subcampeón mundial, ni nadie pudieron contener el acelerón que protagonizó Hugo González en el nado libre, una posta final en la que fue el único capaz de nadar en 27 segundos.

Hugo González se proclamó nuevo campeón de Europa tras aventajar finalmente en 19 centésimas al suizo Jeremy Desplanches.

El título lo acompañó de un nuevo récord de España. Rebajó en 1.27 segundos su anterior plusmarca nacional para situarse en la tercera plaza de la clasificación mundial del año a menos de dos meses para la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la cita olímpica, ya tiene segura su presencia en Tokio en las pruebas de los 200 estilos y los 100 espalda, y tratará de lograr este vienes un nuevo billete en los 200 espalda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando