Es Noticia
Las periodistas hablan: ¿por qué hay más hombres que mujeres?

Las periodistas hablan: ¿por qué hay más hombres que mujeres?

DMQ
Foto autor
J.L / C.P
Cristina Porta, Silvia Barba y Coty Lamela, en la imagen.
Cristina Porta, Silvia Barba y Coty Lamela, en la imagen.

El papel de la mujer en el mundo del deporte sigue siendo bastante superficial. Su presencia es algo aparente y cuestionable desde el punto de vista de la deportista, la dirección deportiva, la dirección técnica o el arbitraje en comparación con el mundo masculino. También en el terreno del periodismo.

Pero queda un hueco para la esperanza. Cada vez son más las mujeres que aparecen delante de la televisión, detrás de las ondas radiofónicas o reflejadas en las páginas de un periódico. Sin ir más lejos, en este Mundial de Rusia 2018, la periodista Vicki Sparks se convirtió en la primera mujer de la historia en narrar un partido de un Mundial.

La difícil historia entre el periodismo, el deporte y la mujer, es el punto de partida de nuestras protagonistas. Cristina Porta, Silvia Barba y Coty Lameda han hablado alto y claro para ElDesmarque.

Silvia Barba (TVE): "Es un mundo en el que se ha avanzado, pero no todo lo suficiente".

Cristina Porta (La Sexta): "En todos los años que he trabajado en periodismo deportivo he visto las diferencias que hay entre hombres y mujeres".

Coty Lamela (Telemadrid): "El público masculino quiere escuchar al hombre que le cuenta la crónica deportiva".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Maxi

    Lo primero que tiene que cambiar son los estereotipos. Mientras que el hombre que sale en televisión, "no importa" el físico que tiene. A las mujeres se las exige más belleza que profesionalidad. Y he dicho televisión pero esto se puede trasladar prácticamente a cualquier sector del periodismo. Pero especifico en TV ya que es donde se exige aun más. Y no lo digo desde fuera, he estudiado periodismo y es la opinión que hay desde todos los puntos de vista (mujeres y hombres).

Cargando