Es Noticia

Inglaterra se lleva el 'derbi' ante Escocia

DMQ

La jornada de este domingo en la Copa Mundial de fútbol de Francia la clausuró el Inglaterra-Escocia, un choque cargado de rivalidad y con connotaciones históricas.

Fue el primer partido de la selección escocesa en un Mundial absoluto. Y se dio ante su enemigo más antiguo. El primer partido de su historia data de 1972 y se saldó con un triunfo, por 3-2, de las leonas. 47 años después, en Niza, volvió a salir vencedora la escuadra inglesa. En este caso, por 2-1.

Nikita Parris, de penalti en el minuto 14, y Ellen White, en el 40, pusieron en ventaja al cuadro que dirige Phil Neville. Claire Emslie descontó para las escocesas en el 79.

De este modo, la selección de Inglaterra se acomoda en el primer puesto del Grupo D, a la espera del Argentina-Japón de este lunes en el Parque de los Príncipes de París.

Ese partido marcará el regreso de la Albiceleste a la élite de la disciplina, después de 12 años de ausencia.

La cuarta jornada de actividad en este Campeonato del Mundo la cerrará el Canadá-Camerún, correspondiente al Grupo E.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando