Es Noticia

Histórico: primera victoria de España en un Mundial

DMQ
Jenni Hermoso celebra el segundo gol de España (Foto: FIFA).
Jenni Hermoso celebra el segundo gol de España (Foto: FIFA).

España empieza a escribir su historia. No hubo suerte en Canadá, hace cuatro años, cuando pagó la novatada de acudir por primera vez a un Mundial. Pero aquello le sirvió para madurar y llegar con más inteligencia a Francia, donde el equipo de Jorge Vilda hizo historia. Por primera vez, España logró ganar un partido en un Mundial de fútbol femenino.

Y no fue fácil, ni mucho menos. La Roja se presuponía favorita ante Sudáfrica, con muchas jugadoras que juegan en ligas universitarias y sin profesionalizar. Pero su desborde, verticalidad y llegada al área contraria pusieron el 0-1 en el marcador ante un equipo que sufría, y mucho, en defensa.

Ya en el segundo tiempo, Vilda dio entrada a Lucía García y Aitana. La primera fue terminante, con un rol principal junto con una Jenni Hermoso que sigue demostrando que es la mejor jugadora de esta selección.

Jenni provocó el primer penalti, Jenni lo marcó. Lucía provocó el segundo, Jenni lo marcó. Lucía marcó el tercero y puso el bronce a una remontada plagada de sufrimiento que se gestó en el tramo final y que, a la postre, es vital para devenir de España en un Mundial que acaba de comenzar. Toca seguir soñando.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando