Es Noticia

"Si hay que morir, que sea con nuestra idea"

DMQ

La atacante de la selección española de fútbol Mariona Caldentey defendió este jueves que, para hacer las cosas bien en el Mundial de Francia, deben mantener la apuesta por "el juego colectivo, jugar rápido, tener la posesión y recuperar en campo contrario".

"Si queremos hacer las cosas bien hay que seguir nuestra idea. Si hay que morir, que sea con nuestra idea, con el balón", dijo la balear en una rueda de prensa celebrada tras el entrenamiento vespertino de La Roja en la localidad francesa de Deauville.

Caldentey afirmó que en cada partido del torneo deben intentar "practicar un juego colectivo, jugar rápido, tener la posesión y recuperar en campo contrario".

Esa será la premisa en el debut ante el combinado de Sudáfrica este sábado en el Stade Oceane de Le Havre.

"Se trata de un equipo con mucho poderío físico, con jugadoras rápidas y potentes, a nivel táctico más desordenadas", explicó sobre el rival. "Pero nosotras tenemos las cosas claras y sabemos a lo que queremos jugar. Tenemos que hacernos fuertes en nuestro juego, sabiendo que habrá momentos en los que vamos a sufrir", agregó.

Caldentey comentó igualmente que se siente "privilegiada por poder jugar un Mundial" y recalcó que su rol es el mismo que el de sus compañeras: "intentar jugar al máximo cada día, cada minuto".

"Todas queremos llegar lo más lejos posible y después los roles se irán definiendo. Somos unas afortunadas por estar aquí y eso hay que tenerlo en mente cada día", sostuvo la jugadora del Barcelona.

Mariona Caldentey reconoció, además, que en este punto de la temporada empieza a pesar "un año de muchos partidos y muchas competiciones". "No es fácil estar tantos días concentradas sabiendo que tienes que estar al cien por cien, por eso es importante tener la cabeza limpia y clara. Es básico tener la cabeza bien", abundó.

Este jueves, de hecho, las internacionales españolas tuvieron una sesión en grupo con el psicólogo Javier López Vallejo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando