Es Noticia

Así es la nueva sede de la selección: Reims

DMQ
Foto autor
Celia Pérez (enviada especial en Reims)
Plaza Real de Reims.
Plaza Real de Reims.

La selección femenina se encuentra desde este martes en Reims. Las internacionales de Jorge Vilda llegaron a esta tierra cargada de historia un día después de conseguir su histórico pase a octavos en el Mundial de Francia 2019.

En esta ciudad de la champaña francesa prepararán la gran cita de octavos. Las jugadoras volverán con más fuerzas que nunca a concentrarse en el que será su próximo reto. Lo harán sin conocer aún quién será ese equipo con el que tendrá que verse las caras en octavos. El elegido se decidirá un poco más tarde, en el Suecia-Estados Unidos que se disputa a las 21.00 horas en el estadio de Océane.

Catedral Notre-Dame de Reims.
Catedral Notre-Dame de Reims.

Reims es la duodécima ciudad de Francia en términos de población, con 183.042 habitantes y aquí fue bautizado Clodoveo. Lugar donde se coronó a numerosos reyes de Francia y ese papel en la historia le ha valido el sobrenombre de 'ciudad de las coronaciones' o 'ciudad de reyes', con su gran catedral de Notre-Dame como emblema de ello.

En las paredes y muros de la catedral aún se puede ver las marcas de su historia. Durante la Primera Guerra Mundial fue bombardeada y más tarde ocupada. Gran parte de la catedral fue destruida por los aviones alemanes, pero fue reconstruida. Además de su historia, Reims cuenta con otro argumento de peso para cautivar a los visitantes del mundo entero: el champán.

Vidrieras de la catedral de Notre-Dame.
Vidrieras de la catedral de Notre-Dame.

En el apartado futbolístico, el Stade de Reims es el club de la ciudad. El club champañé fue fundado en 1931 y tuvo su gran época dorada entre los años 40 y 60. El equipo llegó a ser doble finalista de la Copa de Europa de Clubes Campeones, aunque cayó ante el Real Madrid en ambas ocasiones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando