Es Noticia

Sampedro: "Trabajamos en ser más verticales"

DMQ
Foto autor
Celia Pérez (enviada especial en Lille)
Sampedro, Torrejón, Lola Gallardo y Silvia Meseguer, sobre el césped de Océane.
Sampedro, Torrejón, Lola Gallardo y Silvia Meseguer, sobre el césped de Océane.

La jugadora de la selección femenina de fútbol Amanda Sampedro ha pasado por rueda de prensa para analizar el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Francia.

Crecimiento selección: "Sí que es verdad que todo tiene un inicio. En 2010 se comenzó con esos inicios de categorías inferiores que se empezó a dar un paso adelante y ha conseguir cosas importantes. Hemos visto en los últimos años cómo eso ha ido aumentando. Jugadoras del ultimo Mundial sub 20 nos están aportando mucho, mucha frescura, tanto dentro como fuera del campo".

Victoria histórica: "Estamos trabajando bien, estamos en el camino, estamos dando pasos hacia delante. En estos últimos cuatro años. El otro día cambiamos algo, hicimos historia. Estamos en un buen momento, en un buen camino y dinámica de trabajo. Es verdad que estamos trabajando en todos los niveles. Hace unos años parecía también un poco más débil a nivel defensivo, ahora somos más sólidos, tenemos más profundidad. Trabajamos en ser más verticales. Sabemos cual es nuestra filosofía, nuestra dinámica dentro del campo. Estamos haciendo mas hincapié. Contamos con jugadoras de diferentes perfiles, dependiendo del juego nos puede aportar.

Sustitución contra Sudáfrica: "El partido se dio como se dio. Al principio salimos muy bien. Nos faltó claridad y acierto de cara al gol. Luego cuando nos marcaron nos entraron las dudas. A partir de ahí que cambiar el ritmo, de profundidad, cambiar de jugadoras así se hizo. Tenemos la suerte de tener jugadoras de diferente perfil. Todas somos jugadoras, todas queremos jugarlo y hacerlo bien. Todas venimos aquí para aportar nuestro fútbol y cuando se necesite el perfil de Amanda estoy dispuesta a dar el máximo de mí para ayudar al equipo"

Sexo entrenadores: "Nosotros tenemos en el cuerpo técnico tanto hombres como mujeres. Nosotros marcamos esa filosofía, que nos da igual el sexo. Queremos el mejor en su puesto".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando