Es Noticia
Vilda, sobre la baja de Marozsan: "Yo mismo he jugado con un dedo roto"

Vilda, sobre la baja de Marozsan: "Yo mismo he jugado con un dedo roto"

DMQ
Foto autor
Celia Pérez (enviada especial en Lille)
Rueda de prensa de Jorge Vilda, Amanda Sampedro y Marta Torrejón.
Rueda de prensa de Jorge Vilda, Amanda Sampedro y Marta Torrejón.

El seleccionador nacional Jorge Vilda ha pasado por rueda de prensa en la previa del encuentro ante Alemania en el estadio du Hainaut. El técnico ha valorado a su próximo rival y la importante baja de Marozsan con vistas al encuentro de este miércoles.

Sensaciones debut: "Me quedo con lo positivo. La entrada que hizo el equipo, lo hizo concentradas. Después del gol sufrió un pequeño bajón. Me quedo con que nos repusimos en la segunda parte. Remontar un partid, y mas en un mundial, es complicado. La mejor versión de España todavía está por verse".

Cambios tácticos: "España, nuestra esencia no va a cambiar. Se pueden cambiar ciertos matices en función del rival. Mañana veremos todo lo que España puede hacer".

Aitana, Lucia y Nahikari: "La decisión la vamos a tomar esta noche. No por no adelantarlo, sino porque ellas tampoco saben quién va a jugar. Mañana a las seis de la tarde veréis el once titular".

Baja de Marozsan: "Que tiene un dedo roto. Yo mismo he podido jugar con un dedo roto. Hay jugadoras que pueden jugar infiltrada. Esperamos a las mejores jugadoras".

Alemania, favorita: "Favoritas para ser primera del grupo. Favoritas mañana también. En cuanto a la seleccionadora, es una buena entrenadora. Buena persona y también nos hemos enfrentado".

Estadios: "Hemos disfrutado de unas instalaciones en perfecto estado. Este segundo estadio está en perfecto estado el césped. Los datos son que va a haber muchísima gente. Como también estamos encantados de jugar contra Alemania. La mejor preparación para nosotros sería jugar contra Alemania todas las semanas".

Partido contra Alemania: "Puede tener ciertas similitudes. Ese partido tiene que ser un aprendizaje. Fue su último partido con el anterior seleccionador. Alemania puede cambiar pero sigue haciendo el mismo fútbol. La lectura que nos llevamos de ese partido es que fue la primera vez que más cerca estuvimos de ganar a Alemania".

Romper estadísticas: "Me encanta mirar la mirada de mis jugadoras en el día previo y hoy ya tienen puesto el modo competición en on. La suerte de poderte enfrentar a Alemania. Sería historia si conseguimos ganar a Alemania. Nosotros hemos venido aquí a hacer historia y es lo que queremos".

Futuro de España: "Aspiramos algún día o en un futuro estar a la altura de Alemania, pero tenemos que ser conscientes que ellos están en lo más alto del ranking y nosotros el decimotercero. Estamos trabajando muy duro, por eso estamos teniendo esa progresión y mañana vamos a intentar estar a su altura".

Autoexigencia por el grupo: "De repente se ha levantado mucha expectación por el crecimiento del fútbol femenino. Es algo nuevo, a lo que nos estamos adaptando. Felicitar a las jugadoras porque lo están llevando muy bien. Es una parte nueva, que a lo mejor te puede sacar un poco de lo que son sus rutinas. Son jugadoras internacionales, son las mejores, lo están demostrando en todos los aspectos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando