Es Noticia
Fernando Alonso supera un récord de Michael Schumacher en la F1

Fernando Alonso supera un récord de Michael Schumacher en la F1

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Fernando Alonso, en el GP de Catar (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en el GP de Catar (Foto: Cordon Press).

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, mejorará este domingo, cuando tome la salida en el Gran Premio de Azerbaiyán -el octavo del Mundial-, el récord histórico de trayectoria más larga en la categoría reina del automovilismo del siete veces laureado intercontinental alemán Michael Schumacher.

Schumacher -al igual que Alonso con un regreso tras su primera retirada de la F1-, cuya plusmarca histórica de siete títulos igualó hace dos años el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), debutó en la categoría reina en el Gran Premio de Bélgica de 1991 y disputó su última carrera en el de Brasil de 2012: un periodo de 21 años y tres meses, exactamente.

El doble campeón mundial asturiano, que afirma querer seguir "otros dos o tres años más" en la división de honor del automovilismo, debutó en el Gran Premio de Australia de 2001 y alcanza este domingo 21 años, tres meses y ocho días desde su debut, en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

Alonso, de 40 años -trece menos que el 'Kaiser', convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses- arrancará décimo este domingo en el circuito urbano de Baku; en el que partirá desde la 'pole' el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuyo compañero, el español Carlos Sainz, lo hará desde la cuarta plaza: por detrás de los dos Red Bull del mexicano Sergio Pérez -segundo en parrilla- y del neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial.

Fernando Alonso, en el GP de Catar (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en el GP de Catar (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando