Es Noticia

Fórmula 1: Haas resiste al escándalo y a las campañas y reconfirma a Mazepin

El piloto ruso Nikita Mazepin (Foto: EFE)
Javier Santos

En los tiempos que corren cualquier personaje público está obligado a mantener un comportamiento ejemplar. Esto incluye a los deportistas más famosos. La Fórmula 1 es uno de los deportes con mayor expectación del panorama mundial y el piloto ruso Nikita Mazepin no ha comenzado con buen pie su primer momento de gloria. Tras ser anunciado por el equipo Haas como uno de sus conductores para 2021, el joven piloto ha protagonizado una agria polémica tras la publicación de un vídeo inapropiado. Un posible gesto de acoso a una chica ha desatado la ira de diferentes colectivos que han presionado hasta la saciedad a la citada escudería y a sus patrocinadores para que prescindan de Mazepin.

Sin éxito. El equipo alemán ha confirmado este miércoles que mantendrá al ruso como uno de sus dos pilotos para la próxima temporada en la Fórmula 1 junto al alemán Mick Schumacher. El escándalo ha sido tratado de puertas para adentro: "No hará comentarios en relación al comportamiento de Mazepin". Así de claro fue el comentario del equipo alemán, que no ha querido avivar la llama de la polémica en unos momentos históricos en los que se examina bajo lupa cualquier mínimo detalle que pueda significar una apología de comportamientos inadecuados en materia sexual.

En el célebre vídeo, Mazepin aparecía junto a una modelo venezolana en un coche. El documento, publicado por él mismo, mostraba lo que aparentemente era un comportamiento inadecuado del ruso, quien manoseaba el escote de la chica. "Un vídeo aborrecible", llegó a calificar Haas en su comunicado de condena. Borrado al poco tiempo de las redes sociales por el propio piloto, el vídeo se hizo viral y provocó una recogida de firmas y una campaña brutal de presión también en las redes sociales en contra de su participación en el Mundial de Fórmula 1.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar