Será un Mercedes pero no el de casi siempre. La parrilla de salida del Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1, que tendrá lugar este domingo en el circuito externo de Baréin, ha quedado ya conformada. Valtteri Bottas saldrá primero en la penúltima prueba de la temporada. Es la primera victoria del fin de semana del finés, presionado por el debut de George Russell en sustitución del gran ausente: Lewis Hamilton (positivo en covid-19). Russell le había superado en los primeros entrenamientos con el coche de Hamilton. Finalmente saldrá segundo al verse superado en el último momento y por un margen escasísimo.
Bottas dominó este sábado la sesión de calificación al cubrir los 3.543 metros de la reducida pista en 53,377 segundos, 26 centésimas menos que Russell. Era y es la gran batalla de este penúltimo Gran Premio. Este llegó a decir que estaba "destrozado" por haber perdido la pole por tan poco. Los primeros puestos se completan con el tercero de Max Verstappen (Red Bull), el cuarto de Charles Leclerc (Ferrari), el quinto de Sergio Pérez (Racing Point) y el sexto de Daniil Kvyat (Alpha Tauri).
Por su parte, el español Carlos Sainz, que mantiene un interesante pulso con su compañero en McLaren Lando Norris, saldrá octavo. El británico lo hará desde el decimoquinto lugar. El futuro piloto de Ferrari tiene sólo un punto menos que Norris en el Mundial. La carrera de este domingo (18:10 hora española) apunta a interesantísima, pese a la ausencia de Lewis Hamilton, indiscutible dominador del campeonato y que quizás tampoco esté en el final de fiesta en Yas Marina (Abu Dabi). Es la primera carrera que se pierde el heptacampeón del mundo, aunque ya tiene todo el trabajo hecho esta temporada. Aun así no le ha hecho gracia. Es el insaciable hambre del mejor.