Es Noticia

'Jugar' con el coronavirus: el plan para infectarlos a todos de un dirigente en la F1

Helmut Marko atiende a los medios de comunicación.

Leer para creer. El polémico asesor de la escudería Red Bull Helmut Marko, reveló este lunes que tuvo una disparatada idea con la cual quería tomar ventaja con respecto a sus rivales gracias al coronavirus.

"Tenemos cuatro pilotos de F1 y ocho o diez júniors. La idea era organizar un campamento donde pudiéramos gestionar este periodo sin actividad tanto a nivel físico como mental. Y ese hubiera sido el momento ideal para que llegase la infección. Son todos jóvenes fuertes con una muy buena salud. De esa manera estarían preparados para cuando la acción comenzase. Y así podrían estar listos cuando empezase lo que, probablemente, será un campeonato muy duro", señaló en una entrevista concedida a la cadena austriaca ORF. "Digámoslo así: la idea no fue bien recibida", agregó. 

"Max (refiriéndose a Verstappen), por ejemplo, creo que está corriendo más carreras que en una temporada real. Le gusta el 'simracing' y a veces compite en varias carreras el mismo día. Al mismo tiempo, todos tienen su propio fisio, que les ayuda en el entrenamiento físico. Eso es ideal para entrenar ahora mismo. Si tenemos un año con 15 ó 18 carreras va a ser muy, muy duro; no vas a tener la posibilidad de mejorar la forma física durante la temporada, así que realmente es ideal usar este tiempo que tenemos ahora", señaló admitiendo que su idea era la de conseguir que sus pilotos estuvieran preparados lo mejor posible para cuando se reanude la temporada. 

Carrera de Verstappen en Hockeheim.

Red Bull se unió a otras escuderías para fabricar respiradores

Un grupo de siete equipos de Fórmula 1 con sede en el Reino Unido se han unido para sacar provecho de sus respectivas capacidades tecnológicas para la fabricación de dispositivos médicos, como respiradores, que ayuden en el tratamiento de los pacientes con COVID-19, informa la web del Campeonato del Mundo.

Se trata de las escuderías Aston Martin Red Bull, BWT Racing Point, Haas, McLaren, Mercedes, Renault y Williams. Los siete han unido sus esfuerzos en el denominado "Proyecto Pitlane" y forman parte del trabajo de toda la industria del Reino Unido para fabricar y suministrar dispositivos respiratorios.

"Siguiendo las decisiones tomadas esta semana por el gobierno del Reino Unido, el Proyecto Pitlane se centra en tres líneas de trabajo, que varían en alcance, desde la ingeniería inversa de los dispositivos médicos existentes, el apoyo en la escalada de la producción de diseños de respiradores existentes como parte del consorcio VentilatorChallengeUK, hasta el diseño rápido y la fabricación de prototipos de un nuevo dispositivo para su certificación y posterior producción", señala formula1.com. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar