Es Noticia

La FIA se reúne con Honda con la fecha de homologación del motor sobre la mesa

Un McLaren, la temporada pasada
ElDesmarque Motor

Difícil decisión la que tendrá que tomar la FIA en las próximas semanas, en relación a la situación en que se encuentra Honda, después de conocerse que sus rivales de Ferrari, Renault y Mercedes podrán desarrollar sus motores durante todo el año, mientras que ellos tendrán el 28 de febrero como fecha límite.

La marca japonesa, que regresa esta temporada a la Fórmula 1 para motorizar a los McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button, ha mantenido esta semana una reunión con Charlie Whiting, para debatir sobre la postura del órgano de gobierno en cuanto a la fecha definitiva de homologación de motores.
Y aunque no han trascendido detalles de dicha reunión, sí se sabe que la FIA está dándole vueltas al asunto, ya que se encuentra con una situación compleja. Si decide que todo siga tal y como hasta ahora, con la redacción de la reglamentación actual, McLaren y Honda se encontrarán en una clara desventaja con respecto a sus rivales, según vaya avanzando la temporada.
Por el contrario, si modifica la norma y permite a Honda evolucionar su motor todo el año, como sus rivales, serán Ferrari, Renault y Mercedes quienes protestarán, ya que ellos estuvieron todo 2014 con sus motores turbo 'congelados' mientras que Honda, que no participaba en el campeonato, tuvo tiempo para evolucionar el suyo.
La decisión final de la FIA será muy importante para el devenir de la temporada, ya que de limitarse definitivamente al 28 de febrero la fecha de homologación del propulsor para Honda, Fernando Alonso tendrá un importantísimo hándicap en su permanente lucha por el título. Aunque el asturiano parece seguro de que esta temporada será de adaptación y crecimiento, para afrontar la pelea por el triunfo en 2016.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar