Es Noticia

Hamilton repite en lo más alto

Mercedes se adjudicó el título de constructores.
Diego Domínguez

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en Sochi, en el Gran Premio de Rusia, reforzando de este modo su liderato en el Mundial de Fórmula Uno. Una carrara en la que el asturiano Fernando Alonso (Ferrari) solamente pudo ser sexto.

Hamilton, que partía desde la 'pole', cruzó la bandera a cuadros por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg, con el que firmó el noveno 'doblete' del año para la escudería Mercedes, que adjudicó de forma matemáticamente el título de constructores, minetras que Valtteri Bottas (Williams) ocupó el terder cajón del podio al finalizar por delante de los dos McLaren.
Sobre una pista con mucho agarre y poca degradación de neumático, la carrera se resolvió, como era esperado, a una sola parada, en la mayoría de los casos. Los favoritos afrontaron con compuestos blandos la salida, en la que Rosberg atacó a Hamilton, al que superó para devolverle la posición tras saltarse la 'chicane' a las primeras de cambio, antes de entrar a 'box' tras la primera vuelta.
Nico Rosberg cambió a compuesto medio y remontó hasta el segundo puesto manteniendo aún intactas sus posibilidades de ganar un Mundial que se inclina a favor de Hamilton, cuando aún restan tres carreras para el final.
Un nuevo error de Ferrari, propició una perdida de tiempo considerable de Alonso en su parada, perdiendo además un puesto en favor de Kevin Magnussen (McLaren).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar