Es Noticia

Fernando Alonso se puede marchar de Ferrari cuando quiera

Alonso, en Singapur

O mucho cambian las cosas de ahora a final de temporada, que no lo parece, o el divorcio definitivo entre Fernando Alonso y Ferrari terminará consumándose con la salida del asturiano de la escudería italiana en cuanto concluya el campeonato.

En Italia siguen filtrándose informaciones, algo que enerva al piloto español, y todas con un claro objetivo: hacer creer a la gente que las exigencias que plantea Fernando para ampliar su contrato con Ferrari son, sencillamente, inaceptables para la Scuderia. Entre ellas destacan la supuesta exigencia de un mejor rendimiento del coche, así como una cláusula que le permita irse libre en 2015 si las cosas no cambian.
Sin embargo, tal y como avanza Marca en su edición de hoy, el tema de la cláusula no es más que una filtración falsa e interesada, ya que Alonso puede marcharse cuando quiera de Ferrari sin que haya ningún tipo de penalización. Sólo tiene que decirlo, y así será.
Aunque esa opción que permite al asturiano rescindir su contrato cuando le plazca tiene una contraprestación: Ferrari también puede prescindir de él cuando quiera. Eso sí, abonando una importante cantidad en contecto de finiquito. En Ferrari empiezan a trabajar pensando en un equipo sin Alonso, y tratan de convencer a pilotos como Vettel o Ricciardo para unirse a su causa.
El asturiano, por su parte, en caso de terminar saliendo del equipo italiano será la pieza más cotizada del mercado de la Fórmula 1, y no le faltarán ofertas. Entre ellas, a buen seguro, las de Mercedes y McLaren. Y, quién sabe, tal vez la de Red Bull, por mucho que en la escudería de la famosa bebida energética lo nieguen.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar