Es Noticia

La prohibición del FRIC, la esperanza de Ferrari

El muro de Ferrari, en un Gran Premio de esta temporada.
Pablo Guisasola

El Gran Premio de Alemania que se disputa este fin de semana en Hockenheim puede marcar un punto de inflexión con la eliminación del sistema de suspensión FRIC (Front Rear Interconnected Suspension). En ese sentido, Mercedes podría ser la gran perjudicada por lo que la superioridad que ha mostrado hasta entonces podría terminarse. 

Fernando Alonso no pierde la esperanza de volver a ganar este año un carrera. Un objetivo que no descarta este domingo en Hockenheim, donde el asturiano ya ha ganado en tres ocasiones. Además de su destreza en el circuito alemán, la prohibición por parte de la FIA del sistema FRIC eleva sus opciones en detrimento de Mercedes y Red Bull, las escuderías que más desarrollado tienen este sistema. 
La prohibición llega tarde para algunos o es injusta para otros, los que argumentan que es una medida para terminar con la superioridad aplastante de Mercedes. Los que no han aceptado con buena cara esta decisión ya han amenazado con no suprimir el FRIC este fin de semana, lo que derivaría en una sanción impuesta por la FIA. Por el contrario, McLaren ha anunciado que no montará el sistema de suspensión prohibido. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar