Es Noticia

Ferrari al menos tiene claro cuáles son los aspectos que debe mejorar

En Ferrari están convencidos de saber lo que tienen que hacer para lograr estar de nuevo entre los mejores de la parrilla de Fórmula 1. Y después de admitir en Austria que será imposible recortar la ventaja de Mercedes, su atención se centra ya en ser absolutamente competitivos en 2015.

El jefe del equipo, Marco Mattiacci, ha realizado un análisis estructural de la escudería, y habló con todos los miembros de Maranello antes de la carrera austriaca. Y cuando Autosport le preguntó qué le había dicho al personal y cuál era su plan de futuro, dijo: "Después de la carrera de Canadá era importante reunirse para hablar, aclarar las cosas y entender que no hay una dirección clara a la hora de comprender nuestras debilidades".
"Hay un equipo que está trabajando para solventar esos defectos, pero en lo que a nuestro plan estratégico se refiere, mantendremos los puntos clave en secreto, no vamos a darle ventaja a nuestros rivales", añadió.
Así, aunque Ferrari está sufriendo una temporada difícil, Fernando Alonso cree que se está avanzando, aunque ser competitivos a corto plazo sea poco probable: "Hicimos algunos progresos en el coche, pero es difícil juzgar lo que hacen los demás y lo que mejoran. Poco más podemos hacer, sólo trabajar duro y mejor que los demás para cerrar la brecha con Mercedes, que son el rival de referencia".
"Todos los equipos tendrán momentos mejores y peores, incluidos nosotros, pero esperamos contar con los recursos suficientes. Tenemos la tecnología para progresar más que los demás", añadió.
El motor no es el único problema
La carrera de Austra evidenció que los equipos motorizados por Mercedes son la referencia de la parrilla. Se sospecha que el propulsor de Ferrari es más pesado y menos potente que el de la marca alemana, algo que sólo podrán solucionar el próximo invierno.
Cuando le preguntaron a Mattiacci si creía que el motor era la principal debilidad de su F14-T, dijo: "Creo que Ferrari por ahora no está haciendo un trabajo mejor que el de Mercedes. No quiero señalar a un área específica, no sería justo, porque no creo que el motor sea el único problema. Globalmente, no somos tan competitivos como Mercedes, aunque es evidente que ellos han hecho un buen trabajo con su unidad de potencia".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar