Es Noticia

Fernando Alonso: "No estamos haciendo un buen trabajo por ahora"

Sólo pudo ser noveno con importantes problemas de potencia en su Ferrari.

Se esperaba una clasificación difícil para Ferrari y Alonso... pero no se contaba con que los problemas de fiabilidad atacasen al F14T en un momento tan importante como la crono. El asturiano explicó que había tenido carencia de potencia durante la sesión que le impidió al menos dar el nivel de Kimi Raikkonen, que saldrá quinto mañana.
Al piloto español se le notaba algo contrariado por el resultado final del día, que viene a incidir en la tónica de este primer tramo de temporada en el que el Ferrari está por detrás de varios equipos en rendimiento bruto: "Hay que intentar evitar problemas como los de hoy o como los de la primera parte de la carrera en Australia. Está claro que tenemos que dar un paso adelante porque no estamos haciendo un buen trabajo por ahora", argumentaba tras la clasificación. "El coche es el mismo desde hace tres carreras, tenemos que trabajar con lo que hay. Esperamos que en China llevemos alguna pieza nueva que nos haga mejorar prestaciones", añadió.
Alonso explicó qué había pasado en el coche para el bajón de rendimiento mostrado en la Q3: "Hemos tenido problemas de potencia que se agravaban en cada sesión. Cada vuelta que dábamos íbamos un poco más lentos en las rectas y, de hecho he sido más lento en la Q3, un poco ilógico pero es lo que hay. Intentaremos mejorar para mañana aunque tampoco estábamos en condiciones de luchar por la pole", reconoció.
Con esta posición la estrategia para mañana se complica: "La salida no va a ser fácil. La gente que está por delante ha demostrado que son más rápidos que nosotros y detrás vienen pilotos que tiene un buen ritmo de carrera, así que será una carrera difícil. Necesitamos una buena salida para intentar ponernos en el grupo de cabeza por lo menos, pero será complicado porque es un circuito desfavorable para nosotros", aventuró.
El asturiano apuntó el único factor positivo del resultado de hoy: "Saldremos novenos por la sanción de Ricciardo, lo que nos hará salir por la parte limpia". Sus opciones pasan por acertar con la estrategia, que no está clara aún: "Hay duda entre dos y tres paradas, pero depende también de cómo respondan los neumáticos. Ayer en las tandas largas nos faltaba un pelín de ritmo de carrera, así que hay que mejorar para intentar hacer una buena carrera y sumar muchos puntos", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar