Es Noticia

Mercedes, Ferrari... y Red Bull ya esta ahí

Pablo Guisasola

Fernando Alonso fue el tercer piloto más rápido en la primera jornada del Gran Premio de Australia, donde Mercedes demostró que tiene el coche más veloz a una vuelta y Red Bull su capacidad de reacción con Sebastian Vettel cuarto a solo dos décimas del asturiano. 

Una sola vuelta, la primera, y Lewis Hamilton se quedaba tirado en el trazado de Albert Park. Así comenzaron los primeros entrenamientos libres en Australia, en los que Fernando Alonso marcó el mejor tiempo por delante de Jenson Button, los Williams, el Red Bull de Ricciardo, Rosberg y Vettel. Fue una primera sesión rara con los Mercedes lejos de los primeros tiempos y con la sorpresa relativa de Red Bull, que por primera vez en todo el año pudo rodar de forma continuada sin problemas y además con tiempos muy competitivos. 
Una vez tomada la primera medida al circuito de Albert Park, los Mercedes dieron un paso adelante en los últimos libres del viernes, con sus dos pilotos al frente de la tabla de tiempos. Lewis Hamilton (1:29.625) y Nico Rosberg (1:29.782) fueron los únicos capaces de bajar del 1.30 con neumáticos blancos, aunque Fernando Alonso se quedó muy cerca de ellos en su primer intento con blandos (1:30.132) después de una primera vuelta lanzada con las mismas gomas en la que el tráfico le impidió marcar un mejor registro. 
Así, con los Mercedes de dominadores y Fernando Alonso al acecho la sorpresa de la jornada se confirmó con el cuarto mejor tiempo del día que logró Sebastian Vettel (1:30.381). El alemán, que fue el pilotó que más vueltas rodó en la segunda sesión, rodó sin dificultades aunque su equipo estuvo a punto de necesitar el extintor tras un nuevo calentón de su monoplaza. Una falsa alarma que sin embargo advirtió de los problemas que puede tener Red Bull para completar la carrera del domingo prevista a 58 vueltas. 
A continuación el McLaren de Button fue quinto, el compañero de Vettel sexto y Kimi Raikkonen séptimo. El finlandés que estrenaba de forma oficial su segunda etapa en Ferrari estuvo lejos de los tiempos de Fernando Alonso, a un segundo en los Libres 1 y siete décimas en la segunda sesión. Mucho peor le fueron las cosas a los dos pilotos de Lotus. Y es que si Romain Grosjean solo pudo ser decimoctavo su compañero Pastor Maldonado no completó ni una sola vuelta. En ese sentido Williams, que se las prometía muy felices tras los test de Bahreín, estuvo lejos de los mejores tiempos con neumáticos blandos. No en vano, Valtteri Bottas se quedó con el octavo mejor tiempo del día a más de un segundo (1:30.920) y Felipe Massa, 12º, fue un segundo y medio más lento que Hamilton. 
Ahora, finalizada la primera jornada, todos los equipos esperan una larga noche cotejando los datos obtenidos de cara a la calificación del sábado a las 7 de la mañana. Antes, a las 3.55 horas, escuderías y pilotos tendrán la última oportunidad para poner a punto los monoplazas en los Libres 3. 
Mejores tiempos del día
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:29.625 
2. Nico Rosberg (Mercedes) 1:29.782
3. Fernando Alonso (Ferrari) 1:30.132 
4. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) 1:30.381 
5. Jenson Button (McLaren-Mercedes) 1:30.510
6. Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) 1:30.538 
7. Kimi Raikkonen (Ferrari) 1:30.898 
8. Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) 1:30.920 
9. Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes) 1:31.031
10. Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes) 1:31.054 
12. Felipe Massa (Williams-Mercedes) 1:31.119
18. Romain Grosjean (Lotus-Renault) 1:33.646
21. Pastor Maldonado (Lotus-Renault) Sin vueltas

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar