Es Noticia

"En Australia lo más importante será la fiabilidad"

Fernando Alonso cerró los primeros test de Bahréin con el tercer mejor tiempo, en una jornada en la que completó 92 vueltas. Red Bull y Vettel por fin solucionaron sus problemas de refrigeración, dando 50 vueltas sin sobresaltos al trazado de Shakir. 

El piloto asturiano se marchó contento tras sus segundos entrenamientos de pretemporada. Alonso y su F14T confirmaron que son la alternativa al dominio de los motores Mercedes, que también monta McLaren entre otras escuderías. El doble campeón del mundo dominó la tabla de tiempos por la mañana, y por la tarde realizó un simulacro de calificación con neumáticos blandos. También el novato de McLaren, Kevin Magnussen, hizo lo mismo aunque con superblandos (1:34.910), aventajando en más de un segundo y medio a Fernando Alonso (1:36.516). Niko Hulkenberg, con otro motor Mercedes en su Force India, finalizó con el segundo mejor crono (1:36.445). 
Al término de la jornada Fernando Alonso hizo una valoración de sus entrenamientos, en los que destacó que él y su equipo siguen aprendiendo "con cada vuelta, que es oro". "Estamos acumulando días, experiencia y estamos mejor que en Jerez", aseguró. El asturiano, que este jueves será reemplazado por Kimi Raikkonen, consideró de cara al primer Gran Premio del año, en Australia, que "lo más importante será la fiabilidad". "Los coches que consigan acabar y tener pocos problemas les garantizará casi un buen resultado", aventuró. 
En ese sentido Red Bull por fin tuvo un día productivo, acumulando vueltas de forma continuada y sin mayores complicaciones. En todo caso Sebastian Vettel, que finalizó séptimo (1:40.340), apenas rodó 50 vueltas para un total de 64 en estos dos días de ensayos. Por el contrario, Alonso completó 156 vueltas entre el miércoles y jueves. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar