Es Noticia

Vettel consigue la séptima consecutiva, con Alonso quinto

Fernando Alonso logró unos puntos importantes de cara al subcampeonato de pilotos, en una carrera en la que tuvo que emplearse a fondo para terminar en la quinta posición. Sebastian Vettel no tuvo rival e igualó en Abu Dabi el récord de Schumacher de siete victorias seguidas. 

El asturiano, que salía décimo, ganó dos posiciones en la salida, colocándose justo detrás de un Massa que no cedió un milímetro en la lucha por mantener su posición. Así, Alonso rodó buena parte de la carrera detrás del brasileño, lo que se tradujo en el adelanto de su primera parada. Por ello, y el desgaste excesivo de los blandos, el asturiano desechó la opción de una sola parada, por lo que dio un bonito espectáculo a la ofensiva mientras adelantaba a sus rivales.
No en vano, el doble campeón del mundo ofreció la acción más espectacular de toda la carrera, cuando al salir de boxes tras su segunda parada se fue por fuera para pasar a Vergne, pegando botes y echando chispas en el fondo de su monoplaza. Luego, con el juego de blandos y a ritmo de vuelta rápida, adelantó a Hamilton y a Di Resta para finalizar en quinta posición. 
En cuanto a la batalla por el primer puesto en realidad no hubo pelea. Y es que a Sebastian Vettel no le duró la oposición de Webber ni una sola vuelta. El australiano, que terminó segundo, volvió a hacer una mala salida. Por detrás de él Rosberg completó el podio, con Grosjean a unos pocos segundos del de Mercedes. Menos brillante estuvo Hamilton, séptimo a casi un minuto de su compañero, con Di Resta y Felipe Massa, sexto y octavo respectivamente. Asimismo, Raikkonen tuvo que abandonar en los primeros instantes después de un impacto con su Renault, lo que permitió a Fernando Alonso aumentar su ventaja por el subcampeonato a 34 puntos.
Ahora, la Fórmula 1 vuelve dentro de 15 días con el Gran Premio de Estados Unidos, la penúltima carrera de la temporada. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar