Es Noticia

Abu Dhabi no es una excepción

Pablo Guisasola

Ferrari no levanta cabeza en este final de temporada. La escudería italiana se juega el subcampeonato de constructores y el de pilotos con un monoplaza decadente. Alonso solo pudo ser duodécimo y Massa decimoséptimo en la primera sesión de libres. 

A un segundo y dos décimas. Esta es la diferencia que Fernando Alonso tratará de reducir de aquí a la clasificación del sábado para al menos optar a entrar en la Q3. Su escudería Ferrari sigue atascada en la puesta a punto de sus monoplazas, poniendo en riesgo los subcampeonatos de pilotos y constructorres, lo que supondría acabar la temporada de la peor forma posible.
En esta ocasión, en Abu Dhabi, Fernando Alonso acabó desesperado por la falta de ritmo y por la excesiva degradación de sus neumáticos. El asturiano marcó un mejor tiempo de 1:45.440, muy lejos del 1:44.241 de Romain Grosjean (Renault), que fue el más rápido. Mientras, Hamilton, segundo y el ya tetracampeón Vettel, tercero.
Por su parte, el rendimiento de Felipe Massa con el otro Ferrari fue aún más desolador, marcando el decimoséptimo mejor registro o el sexto peor que es lo mismo. El brasileño se quedó a casi dos segundos de Grosjean. 
Ahora, en una horas, Ferrari y Fernando Alonso intentarán encontrar una puesta a punto diferente a la de la primera sesión, aunque tampoco esta será milagrosa. Así, la escudería italiana confirma su falta de reacción encabezada por un Stefano Domenicalli, discutido por todos menos en Maranello. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar