Es Noticia

Fernando Alonso se encomienda a la lluvia: "Puede ser una buena opción"

ElDesmarque Motor


Sólo así podría intentar batir al alemán, intratable con la pista seca.

Difícil papeleta la que se le presenta en carrera mañana a Fernando Alonso. Su F138 está muy lejos de los dos coches más rápidos y además parece tener problemas serios con la degradación de los neumáticos. Así lo ha revelado el español tras la sesión de clasificación, en la que también se ha encomendado a la lluvia que se espera para el domingo.
”Tenemos bastantes problemas con los neumáticos. Incluso en la crono no duraron ni una vuelta, así que mañana va a tocar sufrir. Si llueve todos empezaremos de cero porque no sabes quién va a ir rápido en mojado y quizá sea una buena opción. Los domingos normalmente mejoramos, a ver si podemos repetirlo mañana aunque el ritmo de carrera no fue muy bueno ayer”, comentó un decepcionado Alonso.
Para el español su posición de hoy no ha sido una sorpresa: “Llevamos siendo sextos o séptimos todos los entrenos libres así que nos esperábamos una posición más o menos parecida, el quinto está cuatro décimas por delante y es imposible recortar esa distancia”, reconocía. “Es lo máximo que podíamos hacer hoy aunque no puedes estar satisfecho cuando te encuentras tan lejos de la pole. En las cinco carreras que faltan va a ser igual los sábados porque en cuanto a prestaciones puras estamos demasiado lejos”, añadió.
Al menos, hay argumentos a los que agarrarse para confiar en la remontada, por ejemplo, las buenas salidas del Ferrari: “En la primera curva casi no hay opciones. Es un embudo en el que hay que pasar de uno en uno y no arriesgaremos demasiado. Guardaremos los ataques para la curva 3 después de la recta. Salimos en buena posición para coger rebufos, intentaremos jugárnosla ahí, toca arriesgar y que sea lo que sea”, concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar