Es Noticia

En Lotus creen que Alonso no tiene opciones al título… ni las tendrá el año que viene

ElDesmarque Motor


Así lo expresa Alan Permane, director de operaciones del equipo.

La exhibición de Vettel en Singapur ha supuesto un varapalo moral para el resto de los equipos que han visto como la distancia con Red Bull ha llegado a límites inabordables. Sólo así se pueden entender las manifestaciones de Alan Permane, director de operaciones de Lotus, que ya da por hecho, incluso, que el año que viene Vettel va a ser imbatible de nuevo.
“Si yo fuese Fernando no hablaría de opciones de ganar el campeonato. Debe olvidarlo, ni siquiera está cerca. Y tampoco lo estará el año que viene si Red Bull sigue manteniendo una ventaja sobre el resto como la que tiene ahora”, dijo Permane a Autosport en un tono que denota una gran frustración.
Y es que el técnico francés considera que la superioridad que mostró el Red Bull del tricampeón del mundo en Singapur fue excesiva para lo que se pueden permitir el resto de los equipos: “Han sido 2.5 segundos por vuelta, y ha sido principalmente mérito de Vettel ya que Webber no ha estado ni siquiera cerca. Además, no creo que haya ido al máximo salvo en algunos momentos de la calificación. Es algo demoledor para el resto, honestamente”, dijo.
”Hay que reconocerlo. En Red Bull son los mejores haciendo coches rápidos, así que ¿por qué no van a hacerlo de nuevo el año que viene?”, se preguntaba un Permane que, además, sabe perfectamente que Renault hará un buen motor para la nueva era turbo: “El impacto del motor será importante, pero no hay razón para creer que Renault no hará un buen trabajo en él. Vettel tendrá un motor potente y eficiente a nivel de consumo. Red Bull seguirá siendo el equipo a batir el año que viene y Vettel el piloto referencia”, aseguró.
Es curioso porque Permane es el primero que se sale del discurso generalizado en el paddock de la Fórmula 1 que abraza las nuevas reglas como una tabla de salvación ante el dominio de Adrian Newey y Red Bull en los últimos años: "Habrá muchas cosas nuevas, pero no un cambio total. Vettel tiene una ventaja de dos segundos por vuelta ahora mismo y el año que viene va a gozara de parte de esa ventaja”, concluye un Permane que quizá haya hecho esas reflexiones demasiado en caliente… Esperemos que se equivoque.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar