Es Noticia

Alonso, ante otro imposible

Fernando Alonso finalizó decepcionado los libres del viernes, en los que Red Bull mostró una superioridad aplastante. Alonso y su Ferrari terminaron en la sexta posición. 

Ni con gomas blandas, medias, ni con el desgaste... Red Bull demostró en la primera jornada en el circuito urbano de Marina Bay que es el mejor coche en todas las circunstancias. El líder del mundial Sebastian Vettel fue el más rápido en la segunda sesión con un crono de 1:44.249. Un registro fuera del alcance del resto de monoplazas, los terrenales. Y es que solo Webber fue capaz de rodar en el mismo segundo que el alemán, mientras que el resto se quedó a más de un segundo. Fernando Alonso, con un tiempo de 1:45.691, fue un segundo y cuatro décimas más lento a pesar de que Ferrari presentaba su última gran evolución en Singapur. 
Además, los Red Bull también fueron claramente más rápidos con el compuesto más duro en las tandas largas, donde Alonso mantuvo el ritmo de los Lotus y Mercedes. Rosberg, Hamilton y Grosjean finalizaron tercero, cuarto y quinto, respectivamente.
Así, ante este panorama, Fernando Alonso necesitará una gran calificación este sábado (15:00 horas) para presionar a Vettel en la salida de la carrera. Antes, el asturiano podrá ajustar la puesta a punto de su monoplaza en los últimos libres (11:55).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar