Es Noticia

Kimi Raikkonen: "Para superar a Vettel hay que ganar carreras"

ElDesmarque Motor


Tras superar a Alonso en la clasificación general, 'Iceman' va a la caza del líder.

El próximo fin de semana vuelve la Fórmula 1 con una cita marcada en rojo para todos los pilotos, pero especialmente para Kimi Raikkonen. El finlandés ha ganado en Spa nada menos que en cuatro ocasiones, es el piloto más laureado de la parrilla en el trazado de las Ardenas y necesitará seguir ganando carreras si quiere tener alguna opción de disputarle el título a Sebastian Vettel.
“Llegar segundo al parón de verano y superando a Sebastian Vettel en Hungría ha sido positivo, pero si queremos batirle necesitamos ganar carreras. Si quedamos segundos como hemos hecho en varias carreras probablemente no será suficiente, pero nunca se sabe lo que puede pasar”, afirma el finlandés, que aventaja en un punto a Fernando Alonso en la clasificación de pilotos.
Spa es un circuito bastante propicio a nivel personal para Kimi, pero su rendimiento con el Lotus en 2012 no fue tan bueno: “Normalmente sacamos buenos resultados en el Gran Premio de Bélgica, pero el pasado no sirve. No sé cómo se adaptará el coche este año, el año pasado no fuimos muy fuertes aquí, pero creo que sabemos el por qué y además nuestro coche es mejor este año. Si será suficiente lo veremos el domingo, pero sería bonito pelear por la victoria”, aseguró.
Spa es uno de los circuitos favoritos de la mayoría de los pilotos y también de ‘Iceman’: “ Sólo tengo buenos recuerdos de Spa. Correr aquí, en un circuito con tanta tradición, es genial. No tienes una sensación igual en ningún otro sitio. Creo que a todos los pilotos les gusta Spa. Para mí es el mejor circuito del mundo. He disfrutado mucho desde la primera vez que corrí aquí en el año 200 con la Fórmula Renault”,
Para ‘el maestro de Spa’ estas son las claves del Gran Premio de Bélgica: “Spa tiene curvas de alta velocidad muy exigentes para las que tienes que reglar bien el coche. Es crucial tener un coche eficiente aerodinámicamente en curva rápida, la vuelta es muy larga y se necesita mantener un buen ritmo”, explicó.
Pero antes de la carrera, Kimi quiere estar arriba en calificación, uno de los puntos flacos de Lotus este año: “Como hemos visto varias veces este año una posición buena en parrilla será decisiva. De la calificación dependerá mucho el resultado, así que hay que conseguir un buen reglaje el viernes para hacer una buena clasificación el sábado. Estamos sufriendo en calificación, pero seguimos teniendo un buen coche en la carrera”, recordó sin olvidarse del factor estrella de este año, los neumáticos, a los que habrá que ver ahora con temperaturas seguramente más frías que en Hungría: “Tenemos unos neumáticos algo diferentes y tenemos que entender bien cómo usarlas. En Budapest progresamos y en Spa debería ser más fácil, pero será igual para todos”, concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar