Es Noticia

Ya hay sanción por el 'Pirelli Gate': Mercedes, excluida del test de jóvenes pilotos

ElDesmarque Motor


El equipo de Ross Brawn se va 'de rositas'...

El Tribunal Internacional de la FIA, reunido ayer en su sede de París de forma extraordinaria para estudiar el conocido como 'Pirelli Gate', ha hecho pública en el día de hoy una nota de prensa en la que hace públicas las sanciones contra Mercedes y Pirelli.
Tanto el equipo con sede en Brackley como la marca proveedora de neumáticos reciben una reprimenda por parte del Tribunal Internacional de la FIA, que además, prohibe a Mercedes tomar parte en los test de jóvenes pilotos que se disputan el próximo mes de julio en el circuito de Silverstone.
Las alegaciones expuestas ayer por Paul Harris, representante legal del equipo Mercedes, y por Ross Brawn, director de motorsport de la escudería, en una jornada maratoniana que se prolongó hasta bien entrada la tarde, no convencieron a los miembros del Tribunal, que consideran ilegal la prueba de neumáticos realizada por Mercedes en el Circuito de Catalunya, en los días posteriores al Gran Premio de España, y en la que no sólo participaron sus pilotos titulares, escondidos bajo unos cascos de color negro, sino que utilizaron el monoplaza de 2013, algo claramente prohibido por la reglamentación.
Mercedes aseguró no ser quien había programado el test, calificándose a sí mismos como equipo "subcontratado" por Pirelli para las pruebas, dijo no haber obtenido ningún beneficio en cuanto a conocimiento de su coche y de los neumáticos en los tres días y más de 1.000 kilómetros de pruebas completados, explicó que no habían hecho uso de la telemetría y los datos recogidos durante las pruebas, e incluso se atrevieron a comparar su test con el realizado algunas semanas antes en el mismo escenario por Ferrari, con Pedro de la Rosa como piloto, pero con un coche de 2011, con dos años o más de antigüedad, como marca el reglamento.
El único punto en que Mercedes reconoció no haber actuado correctamente fue al 'esconder' a sus pilotos bajo cascos de color negro, si sus habituales serigrafías, para no ser reconocidos 'por sus fans'. Pero para la FIA, la violación del reglamento es clara. Sin embargo, aplica unos castigos realmente leves, que a buen seguro no sentarán nada bien ni en Red Bull ni en Ferrari, equipos que protestaron ante la FIA para que se abriera la investigación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar