Es Noticia

Frank Williams: "Mientras exista la Fórmula 1, nosotros vamos a estar ahí"

ElDesmarque Motor


A sus 71 años, Sir Frank Williams vive la Fórmula 1 con la misma emoción que el primer día, y sigue viendo mucho futuro en la competición al equipo que lleva su nombre. Así al menos lo asegura en una entrevista al diario La Presse, en la que habla del secreto para resistir durante tanto tiempo en un campeonato de tanta exigencia.

Para Williams, la longevidad de su escudería tiene una sencilla explicación: "Es muy simple, empezamos antes que muchos otros equipos", asegura. Su equipo, como Ferrari o McLaren, son sinónimo de Fórmula 1, y Sir Frank no parece tener en sus planes que esa realidad cambie. "Soñamos con continuar indefinidamente, y sinceramente, espero que así sea", señala el británico.
"Mientras exista la Fórmula 1, nosotros vamos a estar ahí y llevaremos a este equipo a la senda del éxito. Todo el mundo vive fascinado por los coches, los barcos y los aviones, y eso es algo que nunca cambiará. La pasión y la competitividad en el deporte tampoco va a cambiar, y esperamos ser parte de ella durante mucho tiempo", agregó Williams.
Sin embargo, la situación actual del equipo con sede en Oxfordshire es particularmente compleja. Tras el enorme éxito que supuso la victoria de Pastor Maldonado en el Gran Premio de España de 2012, este año no ha comenzado bien para ninguno de sus dos pilotos. "Nunca ha habido un momento fácil para Williams... Cuando ganábamos, era tal vez el momento menos difícil, pero aún así, era muy difícil", explica Williams.
"Los tiempos de la suspensión activa fueron muy difíciles, pero mucho más sencillos de lo que hay ahora, ya que era posible lograr una ventaja definitiva. Los avances tecnológicos de los años 90 y 2000 han sido reemplazados por las mejoras aerodinámicas, algo que ha complicado mucho las cosas para todos los equipos", cuenta Sir Frank.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar