Es Noticia

Alonso busca en Mónaco una victoria con la que haría historia

ElDesmarque Motor


Sería el primero en ganar con tres equipos diferentes: Renault, McLaren y Ferrari.

Llega la cita más especial del año en el Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco, y lo hace con muchos atractivos aparte de los que lleva consigo el fin de semana más glamuroso del campeonato. Una carrera de pronóstico impredecible por la igualdad reinante entre los cuatro primeros equipos. Cualquiera entre Red Bull, Ferrari, Lotus o Mercedes es candidato al trono de Montecarlo.
Y una carrera en la que un hombre puede hacer historia. Si Fernando Alonso consiguiese la victoria sería el primer piloto que gana en el Principado con tres equipos distintos: Renault en 2006, McLaren en 2007 y ¿Ferrari en 2013? Además, reconquistaría el trofeo para la Scuderia, que no ve a uno de sus pilotos descorchar una botella de champán ante la familia real monegasca desde el año 2001. Una sequía demasiado larga
No será fácil porque probablemente este sea el Gran Premio más abierto del año. Convendremos que Red Bull y Ferrari son los dos coches más fuertes del momento, seguidos de cerca por Lotus y un Kimi Raikkonen muy fiable que corre en Montecarlo, una ciudad que le motiva especialmente.
Pero ojo porque si hay un circuito en el que Mercedes puede hacer valer su mayor virtud, las prestaciones en clasificación, ese es el del Principado: un trazado donde la degradación de neumáticos es la menor del año y donde adelantar es misión imposible, salvo por estrategia. Además, Hamilton y Nico Rosberg han tenido grandes actuaciones aquí en el pasado, con lo cual habrá que considerar a las flechas de plata como uno de los grandes favoritos al triunfo, si no el mayor.

Y es que aquí la pole es absolutamente decisiva, como demuestra la estadística. En 29 de las 56 ediciones del Gran Premio monegasco el ‘poleman’ se ha llevado el triunfo. Si nos remitimos a las 30 últimas ediciones, solo en tres de ellas ha ganado un piloto saliendo más allá del tercer puesto y, más recientemente desde 2004 solo ha habido una pole que luego no se transformó en victoria… curiosamente la de Felipe Massa con Ferrari en el año 2008.
El liderato, en juego 
Pero aparte del premio mayor -ganar la carrera más importante del año- el liderato del mundial está en juego. Vettel llega con solo cuatro puntos sobre un súper regular Raikkonen y Alonso también le tiene “a tiro” (17 puntos) después del bocado que le dio al colchón de puntos del alemán tras su victoria en Barcelona.
Por detrás de los favoritos veremos luchas interesantes, como la que dirimen Force India y McLaren por el quinto puesto en la clasificación de constructores que, de momento, se está llevando la escudería asiática. Habrá que estar atentos también a la evolución de Toro Rosso, que en las dos últimas carreras ha dado un alto nivel que le ha permitido separarse de Williams y Sauber.
La acción comenzará mañana jueves, como es tradicional, con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. El viernes no habrá actividad en el circuito por ser la festividad de la Ascensión y el sábado se disputará la decisiva sesión de calificación. Como es habitual el agarre del trazado irá evolucionando durante el fin de semana, aunque en ningún momento habrá margen para el error por la cercanía de los guardarrailes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar