Es Noticia

Fernando Alonso: "El coche no parecía ir mal, así que decidimos continuar"

ElDesmarque Motor


Cree que fue un cúmulo de mala suerte, no una decisión errónea de Ferrari.

No era esta la manera con que Fernando Alonso esperaba celebrar su Gran Premio número 200, un abandono absurdo por un error bastante difícil de justificar, por mucho que tanto el asturiano como el equipo Ferrari lo hayan intentado...
A veces la ambición ciega a los campeones aunque, por otro lado, sin ella probablemente no hubieran llegado a ser grandes. Alonso fue hoy víctima de ese ansia por la victoria, aunque él lo explicaba de otra manera: “Hoy hemos tenido muy mala suerte. Después de haber hecho una buena salida, me he tocado con Vettel en la segunda curva: fue una sorpresa encontrármelo ahí, casi parado, no sé a qué velocidad iría. Pese a que el coche resultó dañado, no parecía ir demasiado mal, con lo que tomamos la decisión, junto con el equipo, de continuar”, aseguró compartiendo la responsabilidad del error con la escudería.
Alonso lo justificó además asegurando que si entraban a reparar el alerón, perderían todas las opciones: “Si hubiésemos parado en ese momento, para volver a parar de nuevo en la tercera o cuarta vuelta para montar ruedas de seco, la distancia hubiese sido demasiado grande, perdiendo definitivamente cualquier opción de terminar en las primeras posiciones”, explicó. Claro que esto ahora es fácil de asegurar, pero en vivo nadie sabía cómo podía evolucionar la climatología o el rendimiento de los neumáticos y, en cualquier caso, cualquier opción era mejor que arriesgarse a un abandono, como finalmente sucedió.
Con todo, el asturiano no se arrepiente, pero es consciente del daño que este “cero” puede causar a sus aspiraciones en el Mundial: “Es fácil criticar esta decisión, pero en ese momento parecía la correcta. Ha sido una pena, sin duda, puesto que hubiésemos podido pelear con los Red Bull, pero las circunstancias no ayudaron. Aparte de las decisiones que tomamos, la mala suerte también influyó mucho, si tenemos en cuenta la cantidad de salidas de pista sin consecuencias que hubo en Australia y esta misma tarde cuando salimos a la pista”, justificaba.
En cualquier caso ya no tiene solución y toca pensar en las próximas carreras: ”Ahora ya estamos centrados en las próximas carreras de China y Baréin, esperando hacerlo mejor que el año pasado para llegar a Europa con el mayor número de puntos posible”, concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar