Es Noticia

De la Rosa: "Que Fernando quiera trabajar conmigo es un motivo de orgullo muy grande"

ElDesmarque Motor


Primer evento del barcelonés como piloto de la Scuderia.

El piloto español Pedro de la Rosa, cuyo fichaje como probador de Ferrari se anunció recientemente, estuvo hoy en Boadilla del Monte, en Madrid, en un acto organizado por la Real Federación Española de Automovilismo y el Banco Santander, en el que aseguró que "es un motivo de orgullo muy grande" que Fernando Alonso quiera trabajar con él.
"Que Fernando quiera trabajar conmigo es un motivo de orgullo muy grande. No sólo porque sea español, sino porque es el mejor", dijo De la Rosa en la Ciudad Financiera del banco que patrocina a la Scuderia. "Es un orgullo que Ferrari se haya fijado en mí. Me hace una gran ilusión poder ayudar a este gran equipo y a nuestro campeón", dijo el barcelonés. "La presión es máxima porque este es un equipo acostumbrado a ganar. Todo lo que no sea una victoria en Ferrari nadie lo contempla", explicó.
Antes de su primera comparecencia ante los medios como piloto de Ferrari, De la Rosa, de 41 años y que ha participado en un total de 107 Grandes Premios de Fórmula 1, con los equipos Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT, disfrutó de una clase para jóvenes pilotos y de la Gala de Campeones de karting, que tuvo lugar en la sede de la entidad bancaria. Pedro tendrá en Ferrari un trabajo clave en el simulador que tantos problemas le dio a la Scuderia en los últimos años.
"Lo importante para un piloto es estar en los mejores equipos de la Fórmula 1, porque tienes la oportunidad de aprender de los mejores profesionales que hay en este deporte. Para mí es un orgullo que Ferrari se haya fijado en mí. La presión es máxima, porque Ferrari está acostumbrado a ganar, pero vengo aquí a sumar. Para mí la presión, estés arriba o abajo en parrilla, siempre es la misma", dijo De la Rosa.

"Para mí éste es un reto bestial, enorme. Pero estoy donde quería estar", añadió, dejando una frase de las que dejan huella: "Al menos una vez en la vida hay que ir a Maranello". En ella, el barcelonés no se refiere sólo a la sede de la Scuderia, va más allá: "No hablo sólo la fábrica, sino el pueblo. Ahí entiendes qué significa este equipo y qué lo hace diferente. En cualquier bar, restaurante, tienda, por la calle... siempre ves a alguien de rojo. Es impresionante", explicó, dejando claro que está "en contacto permanente" con Alonso.
"Trabajo para él y es lógico que hablemos mucho", comentó Pedro. "Vengo a trabajar lo máximo que pueda, a hacer un trabajo muy gris. No quiero salir en ninguna foto, porque no me merezco nada. Yo estaré en las carreras y estaré preparado para lo que pueda pasar. Pero si seré o no piloto reserva es una decisión del equipo", manifestó.
Y sobre las declaraciones realizadas recientemente por Stéfano Domenicali, en las que aseguraba que De la Rosa sería piloto reserva y que, llegado el caso, podría participar en algún Gran Premio si se dieran las circunstancias, pero que esperaba que esto no sucediera, el barcelonés dijo: "A diferencia de lo que dijo Stéfano, a mí sí me gustaría que esto sucediese. Estaré preparado. Sería absurdo no estarlo. Voy a aprovechar los kilómetros que haga en el simulador para que me sirvan de apoyo, por si algún día el equipo necesitan utilizarme".
"En Ferrari me he encontrado un ambiente de trabajo fantástico. Marc y Fernando se han portado muy bien conmigo y enseguida me han intentado explicar cómo funciona el equipo, también en carrera. Personalmente, que Fernando quiera trabajar conmigo, después de haber trabajado con él en 2007 y después de años en los que hemos estado en equipos diferentes y hemos sido rivales fuera y dentro de la pista, aunque salvando las distancias, porque yo estaba en Sauber y HRT, para mí es un motivo de orgullo muy, muy grande", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar