Es Noticia

Todo el arsenal de Ferrari, listo para India y Abu Dhabi


Nuevos escapes, nuevos alerones y mejoras aerodinámicas.

El Gran Premio de la India, que se disputa este fin de semana, no será una carrera más para Ferrari. Y es que, tras lo acontecido en Singapur, Japón y Corea, donde Red Bull encontró la clave para volver a ser el equipo que arrasaba en 2010 y 2011, la Scuderia necesita dar lo mejor que tiene si realmente quiere aspirar al título.
En Maranello lo saben, y saben también que el coche que lleven este fin de semana al circuito de Buddh apenas podrá recibir mejoras en Yas Marina, ya que el Gran Premio de Abu Dhabi comenzará con los primeros libres tan sólo cinco días después de la carrera en la India. Es por ello que la escudería italiana pondrá todo su arsenal a disposición de Fernando Alonso y Felipe Massa este fin de semana. Un bloque de mejoras con las que pretende mejorar entre 0,2 y 0,4 segundos por vuelta, tiempo con el que, según Domenicali, estarán en disposición de pelear por las victorias con Red Bull.
Para ello, el F2012 contará con nuevos escapes, nuevos alerones y una serie de modificaciones en la zona del difusor. Así, la Scuderia pretende que el calentamiento de los neumáticos sea más rápido, lo que le permitirá mejorar en calificación, y ganar carga aerodinámica. Es decir, un todo o nada, con una serie de piezas realizadas en el túnel del viento que Toyota tiene en Colonia y verificadas posteriormente en Maranello, que Ferrari ha podido probar ya en pista en unos test privados en el circuito tarraconense de Iliada.
Nikolas Tombazis, jefe de diseño de Ferrari, lo tiene claro: "Cuando tienes problemas con la correlación de datos entre el túnel del viento y el circuito, lo mejor es verificar las cosas en pista. Este test nos dio algunas respuestas muy interesantes y algunas tendencias sobre lo que estaba mal. Creo que hemos dado los pasos adecuados para poner soluciones". La confirmación, en apenas cuatro días.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar