Es Noticia

Los pilotos de la IndyCar, sorprendidos tras la caída de una muñeca a la pista: "La mujer que colgaba del puente se cayó"

Una muñeca se cae en la pista de la IndyCar (RR.SS)
Ana Pizarroso Fuentes

Una carrera llena de acción dejó un momento muy extraño y cómico que pilló a todos desprevenidos. El GP de Alabama rondaba su ecuador cuando apareció una espontánea apareció en la pista. Se trataba de una muñeca de una mujer, llamada "Georgina", que colgaba de uno de los puentes que cruzan Barber Motorsport Park. Un incidente que dejó sin palabras a los pilotos de la IndyCar.

Álex Palou y sus rivales se estaban jugando la victoria en la tercera carrera del campeonato americano de monoplazas cuando la muñeca cayó desde el puente peatonal a la hierba que está al lado de la pista cerca de la curva 8 en la vuelta 52 de 90.

La muñeca se soltó y cayó sobre la pista, creando una escena inquietante dado que su tamaño es casi real. La situación se elevó aún más cuando uno de los monoplazas la golpeó y a pesar de este incidente, la IndayCar no optó por sacar bandera amarilla para retirarla. Algo que ocurrió poco después debido a un accidente en la pista.

Los pilotos de la IndyCar se quedan alucinados

Los pilotos de la IndyCar se quedaron sorprendidos con la caída de la muñeca en a mitad de la carrera. A Santino Ferrucci, de A.J. Foyt Racing, que era cuarto en ese momento, se le pudo oír gritar por la radio: "¡La mujer que colgaba del puente se cayó!". El presidente del equipo, Larry Foyt, intentó mantener al compostura: "10-4 [código policial para decir 'OK']. Seguid haciendo lo que estáis haciendo", dijo entre risas.

Los vehículos pasaron a gran velocidad, y Luca Ghiotto, debutante en la IndyCar con Dale Coyne Racing, fue el primero en pasar sobre la mano de la muñeca, la cual estaba hecha de fibra de vidrio y plástico, y la rompió.

Uno de los pilotos de la IndyCar pasa por al lado de la muñeca (RR.SS)

Los comisarios de la IndyCar optaron por no sacar la bandera amarilla tras el incidente, y el maniquí fue retirado por los equipos de seguridad después de que la siguiente advertencia se emitiera tres vueltas más tarde. Esta ocurrió cuando Sting Ray Robb, compañero de equipo de Ferrucci, chocó contra las barreras en la curva 1 debido a un problema en la dirección de su monoplaza.

Durante la conferencia de prensa posterior a la carrera, Will Power del Team Penske, quien terminó en segundo lugar, fue preguntado por el incidente. "Vi que salía la bandera amarilla y había una señora tirada a un lado", dijo Will Power a Motorsport.com.

"Me dije: 'Me estás tomando el pelo,¿quién la ha dejado ahí tirada? Hay una bandera amarilla para esa señora. Habría sido gracioso si hubiera caída dentro de la cabina de alguien: '¡Hay una señora atacándome!'", continuó. "Debería ir a una vitrina, hay que preservar el cuerpo. ¡Momificarlo!", terminó entre risas. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar