Es Noticia
El Renault Zoe puede alcanzar hasta los 390 kilómetros de autonomía

El Renault Zoe puede alcanzar hasta los 390 kilómetros de autonomía

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín
Así es el nuevo Renault Zoe.
Así es el nuevo Renault Zoe.

La tercera generación del Zoe ofrece más potencia (135 CV) y autonomía (hasta 390 kilómetros) y más posibilidades para recargar.

Renault propone con el nuevo Zoe dos niveles de motorización: el motor de 110 CV, introducido hace un año en la generación anterior, así como una nueva variante de 135 CV, con más par y una mejor subida de régimen.  Su par de 245 Nm le permite pasar de 80 a 120 km/h en solo 7,1 segundos, es decir, gana 2,2 segundos con respecto al motor de 110 CV. Recorre el 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. Además, la velocidad punta pasa a ser de 140 Km/h.

Las dimensiones del Zoe no cambian, pero el modelo gana en presencia. El coche mantiene  la imagen de la electrificación, fácilmente identificable por el ribete azul alrededor de los rombos de los logos Renault del vehículo. Sus faros son de LED para mejorar la visibilidad.

Detrás del rombo, la tapa de recarga integra una toma de tipo 2 que cuenta ahora con el conector de carga rápida en corriente continua (DC) hasta 50 kW que completa el abanico de posibilidades que ya ofrecían las anteriores generaciones en corriente alterna (AC).

Equipa frenos de disco en la parte delantera y en la trasera y adopta nuevas llantas de cinco tuercas. Con ello, la gama de ruedas se renueva por completo. Con variante de 15, 16 y 17 pulgadas, ofrece varias propuestas de dibujo.

En el interior del coche destaca la nueva pantalla, más grande (es de 9,3 pulgadas) da acceso a todas las prestaciones relacionadas con la navegación o el entretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El cuadro de instrumentos es una  pantalla de 10 pulgadas; controla los principales reglajes del vehículo, desde las distintas ayudas a la conducción a la personalización de los colores de visualización de la pantalla del conductor del cuadro de instrumentos. 

El sistema conectado Renault Easy Link se enriquece con funciones específicas de los vehículos eléctricos como la visualización en tiempo real de la disponibilidad de los puntos de recarga. Por último, permite conectar el smartphone y visualizar las aplicaciones a través de Apple CarPlay y Android Auto.

La batería Z.E. 50 con 52 kWh eleva su autonomía a 390 kilómetros WLTP. Al mismo tiempo, se abre a la carga rápida en corriente continua que completa el conjunto de posibilidades de recarga que ya se ofrecen en el domicilio o en la vía pública en corriente alterna.

La batería puede también cargarse hasta 50 kW en los bornes que funcionan en corriente continua (DC). Esta nueva carga DC es adecuada para los grandes trayectos, sobre todo si se circula por autopistas. Nuevo ZOE se convierte así en el único vehículo eléctrico que ofrece, a un precio asequible en el mercado, una recarga AC hasta 22 kW y DC hasta 50 kW.

La palanca de velocidades se utiliza para bascular entre los distintos modos de conducción o para poner la marcha atrás. La palanca mecánica deja paso a un dispositivo electrónico llamado e-shifter. Bastan unas simples impulsiones en el pomo para enviar instrucciones al cerebro del grupo propulsor. El modo de conducción seleccionado se visualiza claramente en la consola central así como en la pantalla de 10 pulgadas del conductor.  

Ofrece los nuevos sistemas de ayuda a la conducción: reconocimiento de las señales de tráfico, luz automática, avisador de ángulo muerto, asistencia automática de retención , alerta de velocidad excesiva, frenado automático de emergencia, alerta de salida de vía,  cámara de marcha atrás.

Para los smartphone, la aplicación My Renault reagrupa una serie de prestaciones útiles para gestionar el vehículo a distancia: comprobar el nivel de la batería y el estado de carga, planificar la recarga durante las horas de tarifa baja, lanzar o programar la calefacción o la climatización para alcanzar la temperatura idónea  antes de salir sin perjudicar la autonomía, y además visualizar el radio de acción en un mapa. El planificador de trayecto establece un itinerario que indica los puntos de recarga más adecuados y el tiempo global de recorrido teniendo en cuenta el tiempo de carga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando