Es Noticia
Nuevo Citroën C1 2019: las fotos que asustan al Seat Ibiza (y al Ford Fiesta)

Nuevo Citroën C1 2019: las fotos que asustan al Seat Ibiza (y al Ford Fiesta)

DMQ
citroen c1
citroen c1

Citroën ha terminado el 2018 con algunas males noticias. Recientemente el Grupo PSA y Toyota rompieron sus relaciones, que datan del 2002. Decidieron que dejarían de fabricar el Peugeot 108, el Toyota Aygo y el Citroën C1 a partir del 2021. Es decir, el  Citroën C1 está a las puertas del abismo.

El Citroën C1 pierde adeptos en Europa

De hecho, hay que decir que en el 2018 el C1 solo vendió 2.224 unidades . Unos números muy inferiores a los 20.801 modelos que se vendieron del C3.

Asimismo, del Peugeot 108 salieron 1.548 ejemplares de los concesionarios. Del Toyota Aygo se hicieron 3.549 matriculaciones.

Apuntan algunas fuentes que el Toyota Aygo podría ser sustituido por un nuevo SUV. Peor no hay noticias de la producción de un nuevo C1 para Europa a partir de entonces. Pero ojo, porque el C1 podría volver a nacer en China.

El nuevo Citroën C1

En las fotos que El Desmarque ha rescatado de internet se puede ver la futura versión del Citroën C1 para el mercado chino.

Citroën C1 - foto espía en China

Las intenciones de los fabricantes es introducirlo en un mercado en el que los usuarios priorizan los utilitarios de pequeñas dimensiones para circular por las complicadas calles del país oriental. Su desembarco estaría previsto para el tercer trimestre del 2019.

Citroën C1 - foto espía en China

Desde entonces Citroën tendrá tiempo suficiente hasta el 2021 para comprobar el éxito del C1. Si tuviera demanda en Europa, la compañía francesa podría plantearse ampliar su mercado. Y si eso ocurre, ya pueden temblar en Seat y en Ford. Y es que el C1 sería un dignísimo rival del Ibiza y el Fiesta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando