Es Noticia
La 'Armada Española', con 12 herederos de Augusto Fernández en el Mundial de Moto2

La 'Armada Española', con 12 herederos de Augusto Fernández en el Mundial de Moto2

DMQ
Foto autor
Juan Antonio Lladós
Augusto Fernández, campeón de Moto2 (Foto: EFE).
Augusto Fernández, campeón de Moto2 (Foto: EFE).

La 'Armada Española' con hasta 12 representantes, es la más potente de las representaciones en la categoría intermedia del campeonato del mundo de motociclismo, Moto2, que a partir de este fin de semana peleará por suceder al español Augusto Fernández, último campeón, en lo más alto de la tabla de estadísticas de la competición.

12 herederos para reinar en la categoría de plata

Entre un total de treinta pilotos que disputarán el título de Moto2, casi una tercera parte serán españoles, ya que la siguiente representación, la de Italia, contará con cuatro pilotos, Gran Bretaña con tres, y dos tendrán Estados Unidos, Japón y Países Bajos y con apenas uno estarán Alemania, Tailandia, Suráfrica, Bélgica y República Checa.

Como ya sucede en Moto3, el campeón de Moto2 no estará en la categoría para defender el título, pues Augusto Fernández ha dado el salto a MotoGP de la mano de GasGas, en donde tendrá de compañero de equipo al también español Pol Espargaró.

Aun así, entre la amplia representación española hay no pocos nombres con aspiraciones y capacidad como para aspirar al título mundial, al contar con nombres como los de Arón Canet, Pedro Acosta, Albert Arenas, Alonso López, Fermín Aldeguer, Izan Guevara, Sergio García Dols o Jeremy Alcoba, todos ellos con amplia experiencia en el campeonato del mundo.

Pedro Acosta, en el GP del Algarve de Moto3 (Foto: EFE).
Pedro Acosta, en el GP del Algarve de Moto3 (Foto: EFE).

Rivales duros y con experiencia en Moto2

Junto a ellos participarán una relación de "neófitos como Borja Gómez, Alex Escrig, Manuel González o Marcos Ramírez, quienes cuentan con cierta experiencia en el campeonato del mundo pero, quizás, no están, todavía, al mismo nivel de sus competidores.

Y esto es sólo por cuanto se refiere a la representación española, pues no se puede olvidar al japonés Ai Ogura, quien la pasada temporada peleó casi hasta el final del campeonato por el título mundial con Augusto Fernández.

Tampoco se puede olvidar al británico Jake Dixon, que protagonizó grandes actuaciones a lo largo del año, como también el italiano Lorenzo dalla Porta, el estadounidense Joe Roberts, además de la llegada del surafricano Darryn Binder, que desciende desde MotoGP tras un aciago 2022 en la "categoría reina" del campeonato.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando